Almería

A prisión un varón acusado de disparar a los peatones desde su casa

Con una escopeta de aire comprimido desde la ventana de su casa, causando lesiones a todos ellos, hechos por los que ha entrado en prisión de forma preventiva

Publicidad Ai
  • Arma. -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en Almería a P.P.A de 25 años acusado de tres delitos de lesiones graves por disparar a tres personas con una escopeta de aire comprimido desde la ventana de su casa, causando lesiones a todos ellos, hechos por los que ha entrado en prisión de forma preventiva.

Según detalla el cuerpo de seguridad en una nota de prensa, estos hecho comenzaron a producirse el 5 de noviembre en la Plaza del Quemadero de Almería, donde un hombre recibió el impacto de un perdigón, el cual se quedó alojado entre el octavo arco costal y la octava vértebra dorsal. De hecho, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para la extracción del mismo.

Dos días más tarde, otras dos personas que se encontraban en el mismo lugar fueron atacadas de igual manera, una recibió dos dispararos que impactaron en brazo y espalda, y la otra uno, cuyo destino fue el hombro. Inmediatamente, ambas corrieron a refugiarse al interior de un local acercano.

Tras estos hechos se inició una investigación policial que esclareció la trayectoria del proyectil y el origen del mismo. Testigos presenciales además confirmaron el resultado de la inspección técnico policial. Los agentes entonces procedieron al registro de la vivienda desde dónde se efectuaron los disparos, logrando la detención del presunto francotirador, así como la intervención del arma empleada, una escopeta de aire comprimido.

El arma, con mira telescópica y características profesionales, dispara proyectiles de calibre 4,5 milímetros a una velocidad de 160 metros por segundo. Además, la culata de fibra antichoque y el cañón con recubrimiento de polímero proporcionan una mayor exactitud y comodidad en el disparo, conformando un arma muy contundente dentro de la categoría avanzada de armas de este tipo.

El detenido, que responde a las iniciales de P.P.A, y de 25 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, acusado de tres delitos de lesiones graves, quien por su parte ha acordado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN