Almería

Detenido en Roquetas acusado de tres hurtos y dos robos

Todas las víctimas coinciden con la misma descripción del atacante, incluida la ropa, y el mismo 'modus operandi'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investigación. -

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 38 años de edad en la localidad almeriense de Roquetas de Mar como presunto autor de tres delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación cometidos sobre al menos cinco mujeres de edad avanzada.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de un aumento significativo en las denuncias de robo con violencia y hurto por el procedimiento del tirón en Roquetas entre los días 6 y 7 de noviembre, en todos los casos sobre mujeres de avanzada edad que caminaban por la calle donde eran sorprendidas por el agresor.

La información recopilada por los agentes de las denunciantes y de los testigos de los hechos permitió acreditar un mismo 'modus operandi' en el que el autor se centra en personas de avanzada edad aprovechando su condición de superioridad física. Una vez fijada la víctima, esta persona se acerca con actitud intimidatoria y agresividad, llegando incluso a amenazar de muerte en caso de no colaborar o aproximándose a la víctima para darle un tirón fuerte del bolso llegando a provocar hasta su caída al suelo.

Todas las víctimas coinciden con la misma descripción del atacante, incluida la ropa, y el mismo 'modus operandi'. Tras el análisis de toda la información, los agentes obtienen el perfil e identidad del presunto autor, que es identificado por uno de los testigos entrando en un edificio semi-construido de Roquetas, donde es detenido.

Finalmente M.M., de 38 años de edad, es detenido e identificado "sin lugar a dudas" por todas las víctimas y testigos como autor de tres delitos de hurto y dos de robo con violencia e intimidación, cometidos sobre cinco mujeres de avanzada edad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN