Almería

Dos detenidos acusados de robos en viviendas en Almería

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 53 y 19 años de edad, ambos con numerosos antecedentes por delitos de alta peligrosidad

Publicidad Ai
  • La Guardia Civil investiga robos en viviendas aisladas de la localidad almeriense de Antas. -

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 53 y 19 años de edad, ambos con numerosos antecedentes por delitos de alta peligrosidad, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en viviendas aisladas en el municipio almeriense de Antas.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la información facilitada por las víctimas que denuncian robos con fuerza en viviendas de Antas (Almería) para intentar identificar a los autores de los hechos mediante vigilancias y controles utilizando medios tecnológicos.

Todo ello permitió a los agentes determinar la identidad de las dos personas autores de los robos y comprobar que ambos poseen numerosos antecedentes por diferentes delitos y son conocidos por los investigadores. La última fase de la investigación permite acreditar que se habían especializado en este tipo de robos, seleccionando viviendas aisladas, aunque para ello tenían que aumentar su radio de acción habitual.

Dados los antecedentes de estas personas por delitos de alta peligrosidad como homicidio, tenencia ilícita de armas o agresión sexual y su especial agresividad, los agentes diseñan un dispositivo para su localización y detención que dio resultado positivo el pasado miércoles día 13 con la detención de J.R.S.C., de 53 años, y J.R.S.T., de 19 años, como autores de dos robos con fuerza en viviendas de Antas.

Las diligencias instruidas, junto a los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Vera (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN