Almería

Detenido acusado de estafar a 24 personas con alquileres fraudulentos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre acusado de estafar a al menos 24 personas y apropiarse de más de 9.000 euros

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un hombre acusado de estafar a al menos 24 personas y apropiarse de más de 9.000 euros simulando ser un profesional del sector inmobiliario.

En todos los casos, los dos últimos cometidos en octubre, el arrestado supuestamente ofertaba en diferentes páginas web viviendas en alquiler en la ciudad de Almería que nunca llegaba a enseñar físicamente porque no disponía de su uso y disfrute.

Una vez se interesaban por ellas posibles inquilinos, éstos hacían entregas a cuenta de dinero en efectivo o mediante transferencia bancaria pero nunca conseguían acceder a la vivienda.

Los importes abonados solían oscilar entre los 150 y 500 euros, dependiendo de si lo que se arrendaba era la vivienda completa o una habitación de las mismas.

Por su parte, el presunto estafador alegaba para retrasar la entrega de la vivienda con sus llaves, obras no terminadas en la misma, prórroga temporal del contrato de los inquilinos anteriores, inexactitudes en la documentación presentada para formalizar el alquiler, o demoras inexistentes en el proceso de registro de las fianzas en la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía.

Desde que se puso en conocimiento de la Policía Nacional el primer caso en agosto del año 2015, los investigadores hasta la fecha han podido constatar 24 hechos de similar naturaleza, y a través de los cuáles el arrestado habría llegado a estafar 9.761 euros.

El detenido, que cuenta con once detenciones policiales anteriores por hechos similares, y que responde a las iniciales de J.J.S. C, de 39 años de edad ha pasado a disposición judicial acusado del delito de estafa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN