Almería

La muestra itinerante 'Ecomeninas Andalucía Gallery' acaba en Almería

'Ecomeninas Andalucía Gallery', una iniciativa artística de Ecovidrio, finaliza su recorrido en Almería, donde los próximos 12 días se expondrá

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ecomeninas Andalucía Gallery. -

La exposición itinerante 'Ecomeninas Andalucía Gallery', una iniciativa artística de Ecovidrio, finaliza su recorrido en Almería, donde los próximos 12 días se expondrá una serie de 'Meninas' diseñadas por distintos artistas para llamar la atención sobre el reciclaje de vidrio además de apelar a la sensibilidad medioambiental de todos los ciudadanos.

Así lo ha apuntado la concejal delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, quien se ha mostrado "orgullosa" de que la capital cierre el próximo día 24 esta exposición itinerante que se puso en marcha en Sevilla el 5 de junio, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

"Con ellas recordamos a almerienses y visitantes la importancia de reciclar vidrio, cuidar el medioambiente y trabajar, todos juntos, en pro de la sostenibilidad y a favor del reciclaje", ha insistido la edil.

Acompañada por el delegado de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, Cobos ha recordado cómo las 19 'Ecomeninas' estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja), Plaza de la Catedral, Puerta Purchena, Plaza Pablo Cazard, Plaza Emilio Pérez, Parque Nicolás Salmerón, tres puntos diferentes en Rambla Federico García Lorca y Parque de las Familias.

'Ecomeninas Andalucía Gallery' está compuesta por esculturas creadas por el artista plástico Antonio Azzato, y diseñadas por artistas andaluces o personas muy arraigadas en la comunidad como Vicky Martín Berrocal, Agatha Ruiz de la Prada, El Cordobés o el futbolista Joaquín, entre otros.

Todos respondieron con sus diseños a la pregunta qué es para ti el medioambiente, ha explicado Jesús Gutiérrez, que ha recordado cómo "si el vidrio acaba en un contenedor verde o iglú, tendrá infinitas vidas, mientras que si acaba en un contenedor gris, estará miles de años sin utilizar".

La iniciativa, que aúna arte y capacidad divulgativa para abordar el reciclaje de una forma distinta, tiene también una vertiente solidaria. En este sentido, la concejala ha señalado cómo al fin de esta última exposición itinerante, se van a subastar las figuras con fines benéficos.

MÁS DE 1.700 TONELADAS RECICLADAS

Según la concejal de Medio Ambiente, "si bien en todo 2018 se reciclaron en la capital unas 1.000 toneladas de vidrio, hasta octubre de este 2019 se han contabilizado ya más de 1.700 toneladas de vidrio recogidas". Según los datos relativos a 2017, los almerienses reciclaron un total de 1.702 toneladas de vidrio.

Los ciudadanos que quieran conocer más a cerca de las figuras que componen esta exposición callejera itinerante pueden acceder a más información sobre las 'Ecomeninas' en la página web www.ecomeninas.com.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España y, en las dos últimas décadas el sistema de recogida de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado desde un 31,3 por ciento en el año 2000 al 76,5 por ciento en el año 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN