Almería

Localizado un cultivo con 253 plantas de marihuana en Roquetas

Tras las quejas vecinales por el fuerte olor y ha neutralizado una decena de enganches a la red eléctrica empleados en la plantación

Publicidad Ai
  • Plantación. -

La Guardia Civil ha intervenido un cultivo de 253 plantas de marihuana en el interior de una vivienda del centro de Roquetas de Mar (Almería) localizada tras las quejas vecinales por el fuerte olor y ha neutralizado una decena de enganches a la red eléctrica empleados en la plantación.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Cepiplan' desarrollada a principios de la pasada semana se inició tras obtener información en diferentes entrevistas a vecinos de la zona, que alertaron a los agentes de un constante olor característico relacionado con el cultivo de plantas de marihuana.

Posteriormente, y tras el desarrollo de la investigación, los agentes inspeccionaron una vivienda en Roquetas localizando en su interior, diseminadas en diferentes habitaciones, un cultivo 'indoor' en el que intervinieron 253 plantas, 35 reflectores, bombillas y balastros, cuatro equipos de aire acondicionado y diverso material para maximizar el desarrollo y rendimiento de la plantación.

Además los agentes comprueban la existencia de diez enganches ilegales a la red eléctrica, neutralizados por personal técnico de Endesa, por lo que también se ha producido un delito de defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Civil sigue con la investigación y no descarta practicar detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ha sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN