Almería

Almería superó el 72% de ocupación durante el puente

Almería ha registrado durante el Puente de Todos los Santos un 72,8 por ciento de ocupación, según datos de la Consejería de Turismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • turismo en almería. -

Almería ha registrado durante el Puente de Todos los Santos un 72,8 por ciento de ocupación, según datos de la Consejería de Turismo que ha indicado que se ha mejorado la previsión inicial si bien, según ha matizado, las cifras "no son comparables" a las del año anterior puesto que el puente tuvo un día más de duración.

En la provincia se han registrado más de 43.000 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y casas rurales. El día que se ha registrado mayor afluencia turística en la provincia almeriense ha sido la noche del viernes 1, con más del 83,8 por ciento de cobertura mientras que le sigue la noche del sábado con un 78,6 por ciento de ocupación.

Por tipología de establecimientos, los hoteles almerienses alcanzaron el 71,1 por ciento de ocupación, mejorando las cifras iniciales que estimaban que la cobertura hotelera se situaría en torno al 61,5 por ciento.

En total, los hoteles de Andalucía registraron 497.373 pernoctaciones, de ellas más del 67 por ciento del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Por su parte, las casas rurales de Almería han registrado un 64,5 por ciento de cobertura, por encima de la media andaluza, que se ha localizado en el 58,9 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN