Almería

Intervenidos 50 kilos de 'rebollones' en Sierro

La Guardia Civil de Almería ha intervenido más de 50 kilos de hongos 'rebollones' y levantado seis actas de infracción en el municipio almeriense

Publicidad Ai
  • Uno de los agentes con las cajas de setas decomisadas en Sierro. -

La Guardia Civil de Almería ha intervenido más de 50 kilos de hongos 'rebollones' y levantado seis actas de infracción en el municipio de Sierro (Almería).

La actuación, desarrollada en el collado 'Los Seis Pies', se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil, cuyo objetivo es garantizar el desarrollo sostenible y recogida de hongos en terrenos forestales de la provincia de Almería y preservar su persistencia y capacidad de regeneración, inspeccionando toda práctica incontrolada y abusiva que puedan causar daños al Medio Ambiente.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil, realizando labores de vigilancia específica para poder detectar estas prácticas ilegales, llevaron a cabo un control de vehículos para comprobar que la recolecta de hongos se está efectuando con arreglo a la normativa vigente.

Durante la inspección selectiva de vehículos que transitan el terreno de esta comarca, los agentes consiguen detectar tres vehículos que, con arreglo a las personas que los ocupan y a la cantidad autorizada de recolección de hongos en la provincia de Almería, no superior a cinco kilos por persona y día, sus ocupantes portaban, en cajas de plástico, una cantidad mayor a la autorizada.

Los agentes informaron a los ocupantes de los vehículos inspeccionados sobre la normativa vigente en esta materia y procedieron a formular seis infracciones administrativas de conformidad a las disposiciones de recogida de hongos en los terrenos forestales de la provincia de Almería.

Las actas-denuncias fueron remitidas a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería.

Desde La Guardia Civil de Almería se recuerda que, el reglamento permite la recogida de setas y hongos siempre que no sea de manera incontrolada y abusiva que pueda ocasionar daños al medio ambiente, y en particular a las poblaciones de hongos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN