Almería

6 películas aspiran a los premios de la sección Ópera Prima de Fical

El Festival Internacional de Cine de Almería ha dado a conocer los largometrajes que han sido seleccionados en el Certamen Nacional Ópera Prima

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Tosar, Premio Almería Tierra de Cine 2018. -

El Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha dado a conocer los largometrajes que han sido seleccionados en el Certamen Nacional Ópera Prima en su XVIII edición, seis películas que constituyen la gran apuesta por el largo del encuentro y en la que se da la oportunidad de exhibir sus trabajos a los nuevos talentos del cine español.

Los títulos seleccionados son 'Abuelos', 'El increíble finde menguante', 'La cinta de Álex', 'La hija de un ladrón', 'La innocéncia' y 'Ventajas de viajar en tren'. Estos títulos se proyectarán durante el transcurso del festival, que se celebra del 16 al 23 de noviembre, en la pantalla grande del Teatro Cervantes.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado en una nota de prensa que la selección de largometrajes "vuelve a ofrecer películas de enorme calidad" que suponen el debut en el largo de sus autores, y ha matizado que le enorgullece que ésta sea la especialización del Fical, ya que "permite dar la oportunidad a los cineastas que en un futuro inmediato abanderarán el panorama cinematográfico nacional".

Por otro lado, Guzmán ha aprovechado la ocasión para recordar que una de las primeras decisiones que tomó la Diputación en la nueva Corporación fue la de rendir un "cariñoso homenaje" al actor afincado en Almería Eduardo Fajardo, recientemente fallecido. El Premio a la Mejor Interpretación Masculina en esta sección se llamará Eduardo Fajardo. Como apunta Guzmán "se trata de un merecido homenaje para una persona muy querida por toda la sociedad almeriense y que se implicó al máximo por esta tierra que conoció gracias al cine".

Las seis películas a concurso competirán por seis premios, el primero dotado con 10.000 euros y trofeo; el segundo, con 3.500 euros y trofeo; el premio a la mejor dirección, con 2.500 euros y trofeo; el premio al mejor guión, con 1.500 euros y trofeo; el premio a la mejor interpretación femenina, con 1.000 euros y trofeo; y el premio a la mejor interpretación masculina 'Eduardo Fajardo', con 1.000 euros y trofeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN