Actualizado: 15:09 CET
Jueves, 01/10/2020

Almería

IEA reflexiona sobre patrimonio histórico destruido en la Guerra Civil

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha llevado hasta el salón de actos del Museo de la Guitarra de Almería una charla coloquio

  • La charla.

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) ha llevado hasta el salón de actos del Museo de la Guitarra de Almería una charla coloquio en la que se ha profundizado sobre el patrimonio destruido durante la Guerra Civil desde la perspectiva actual.

Bajo el título de 'Reflexión del Patrimonio Histórico de Almería destruido en la Guerra Civil 80 años después', esta cita divulgativa y cultural ha reunido a miembros del IEA y personas interesadas en la riqueza artística e histórica que atesora nuestra provincia.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha acompañado a los dos ponentes que se han encargado de dirigir esta cita, Maribel García Sánchez, experta en Patrimonio,y miembro del IEA, y Francisco Martín Milán, profesor de Secundaria en el IES Turaniana, investigador de los bombardeos de la Guerra Civil en Andalucía y miembro del IEA.

Guzmán ha puesto en valor una iniciativa que emana de los propios miembros del IEA tras la publicación de un exitoso libro sobre esta materia.

"Es un buen momento para abordar el patrimonio destruido y reflexionar sobre el efecto de los odios, rencores y venganzas en nuestra historia", ha asegurado.

Por su parte, Martín se ha encargado de la primera parte del Coloquio, que ha versado sobre los bombardeos en la cuidad de Almería y Provincia. En el mismo se han cuantificado las consecuencias que trajeron los ataques por agua y mar.


Del mismo modo, Maribel García se ha centrado en reflexionar sobre todo el patrimonio que se destruyó durante la Guerra Civil y ha abundado también en los daños que sufrieron iglesias y otros edificios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación lleva el interior de la provincia por todo el país
chevron_right
Detenido un hombre acusado de asesinar a puñaladas a su pareja