Almería

Laujar se convierte el día 9 en la capital provincial del Bádminton

La II Copa Diputación convertirá el 9 de noviembre el municipio de Laujar (Almería) en la capital provincial del Bádminton

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la 'II Copa Diputación' en Laujar. -

La II Copa Diputación convertirá el 9 de noviembre el municipio de Laujar (Almería) en la capital provincial del Bádminton. Así lo ha precisado la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, durante la presentación de este evento y la III Concentración Técnica de Bádminton que reunirá a las mejores selecciones provinciales de Andalucía en este municipio alpujarreño.

Acompañada de la alcaldesa, Almudena Morales, y dos jugadores del Club Mercapinturas, Cruz ha detallado que este evento se desarrollará a partir de las 9,30 horas en el Pabellón Municipal y que la inscripción tiene carácter solidario.

"Esta copa reunirá bajo el mismo techo a todos los mayores y niñ@s que practican el bádminton en la provincia de Almería. Si bien la mayor parte de los jugadores provinene de las escuelas deportivas municipales de Almería Capital y de otros municipios que vienen apostando por esta modalidad entre los que se encuentra Laujar", ha dicho.

El torneo acogerá a jugadores federados y no federados, a quienes sabe lo que es conseguir medallas a nivel nacional y andaluz y aquellos que se inician en este deporte. "Todos ellos tienen un denominador común: la pasión por el Bádminton", ha asegurado.

La Copa Diputación acogerá las categorías sub-9, sub-11, sub-13, sub-15, absolutos y veteranos mayores de 40 años en la modalidad individual masculino y femenino. De forma paralela, la Diputación y el Club Mercapinturas van a organizar la Concentración Técnica a Nivel Andaluz con la selección de los mejores jugadores y jugadoras de Andalucía de las categorías inferiores, entre los que se encuentran varios almerienses.

Este 'meeting' comenzará el día 8 a las 18,00 horas con los primeros raquetazos y se prolongará hasta el domingo a mediodía. Durante la celebración de la Copa Diputación, los jugadores concentrados podrán disfrutar de las rutas turísticas que ha diseñado el Ayuntamiento y de las excelencias que ofrece Laujar.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar ha agradecido la apuesta conjunta de Diputación y Mercapinturas por erigir al municipio como sede de estos dos eventos y ha destacado que este fin de semana permitirá cumplir con varios objetivos que tiene el municipio.

"La desestacionalización del turismo, la dinamización del sector y difundir este deporte entre los jóvenes y no tan jóvenes de la comarca", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN