Almería

Desmantelan dos cultivos hidropónicos con 311 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado en Almería dos cultivos hidropónicos de marihuana en dos viviendas y una tercera utilizada como guardería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los cultivos desmantelados. -

La Policía Nacional ha desmantelado en Almería dos cultivos hidropónicos de marihuana en dos viviendas y una tercera utilizada como guardería y ocultación de vehículos.

Han sido detenidas tres personas, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 31 y 37 años, y se han intervenido 311 plantas de cannabis sativa en diferentes fases de crecimiento y secado.

Además, durante los registros domiciliarios han sido intervenidos un revólver de calibre 22 milímetros, así como 237 cartuchos del mismo calibre, cogollos de marihuana, hachís, 945 euros en metálico, tres armas blancas, 40 transformadores, 40 lámparas halógenas, dos maquinas de aire acondicionado, diversos productos fitosanitarios y tres báscula de pesaje para la droga.

Las investigaciones se iniciaron por primera vez el pasado día 1 de junio de 2018 a través de una inspección de la compañía eléctrica en un domicilio, vivienda tipo dúplex, situada en la calle Jardineros donde se detectó un enganche ilegal de suministro eléctrico con un consumo muy excesivo,.

La situación provocó que los agentes de la Policía Nacional no solo diera protección a los técnicos de la compañía eléctrica para restablecer el suministro, sino que además recopilaran todos los indicios claros de que ese exceso de potencia era generado por las maquinas propias de las plantaciones interiores de marihuana.

En aquellas fechas, y ante las sospechas por parte de la propiedad de que la Policía les estuviera investigando, ceso repentinamente la actividad. Sin embargo los investigadores en todo momento han mantenido el objetivo con servicios de vigilancia y seguimientos hacia la vivienda y sus moradores.

Así durante el mes de octubre de este año, 14 meses después, los agentes han podido constatar de nuevo la intensa actividad en dicha vivienda, que a su vez les ha conducido a otras dos utilizadas con los mismos fines.

Durante estos dos últimos meses, los investigadores de la Policía Nacional han podido constatar que en la vivienda dúplex de la calle Jardineros se estaba emitiendo al exterior ruido intenso de maquinara las 24 horas al día además de un intenso olor a marihuana.

Las pesquisas llevadas a cabo han desvelado que la vivienda se encuentra en ejecución hipotecaria pendiente de lanzamiento y que su antiguo propietario seguía utilizándola para fines ilícitos.

Posteriormente, se ha logrado la identificación de otras dos personas moradores de otras dos viviendas, situadas en las calles Camino del Jazmín y Cortijo del Águila en calidad de propietario de la plantación y cuidadora de la vivienda 'guardería'.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ARMA DE FUEGO

Durante las investigaciones, los ahora detenidos, utilizaban altas medidas de seguridad para intentaron evitar la acción policial. Dejaban las ventanas y persianas de las viviendas completamente cerradas, manteniendo en todo momento una actitud vigilante y haciendo uso de vehículos no registrados a su nombre para dificultar su identificación.

Asimismo, tomaban medidas de seguridad en los trayectos, tales como alargar y dar vueltas innecesarias para llegar el destino en cuestión, que no era otro, que las viviendas donde se encontraban las plantaciones.

Uno de los arrestados, morador de la vivienda de la calle Jazmín, tenía en su poder un arma de fuego sin licencia, concretamente un revólver de calibre 22 milímetros que le fue intervenido junto a 199 cartuchos del mismo calibre y otros 38 cartuchos de calibre 32.

DEFRAUDACIÓN DEL FLUIDO ELÉCTRICO

Asimismo, los policías comprobaron que la toma de luz que suministraba electricidad de dos viviendas donde se intervinieron las plantas de marihuana estaba realizada de forma ilegal.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de los agentes, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de dichas viviendas.

Las tres personas detenidas, naturales de Almería han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Además a uno de ellos, y que responde a las iniciales J.F.C.L., se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN