El Almería acaba con su mala racha

Publicado: 27/10/2019
Al imponerse este domingo por 3-2 al Extremadura, en un partido soporífero en el que hubo más goles que juego sobre el césped
El Almería puso este domingo fin a una mala racha de seis jornadas sin ganar con una victoria por 3-2 frente al Extremadura, en un partido soporífero en el que hubo más goles que juego sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El equipo dirigido por Pedro Emanuel, en el que debutó como titular en punta el nuevo internacional y goleador uruguayo Darwin Núñez, parece seguir sin ideas y sin el vertiginoso ritmo del arranque liguero.

En los primeros compases frente al Extremadura, el único recurso de los rojiblancos fue el envío de balones largos de René hacia la carrera o la cabeza de Darwin.

La primera jugada elaborada de los almerienses no llegó hasta los 22 minutos, pero el disparo del uruguayo se perdió por un lateral de la meta de Casto. Fue, de hecho, el único disparo de la primera mitad de los locales y ni siquiera fue a puerta.

Por el Extremadura, el bagaje tampoco fue mucho mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos: un solo remate entre los tres palos, pero sin que René pasara apuros.

No mejoró el partido hasta los quince minutos de la reanudación, cuando en dos saques de esquina consecutivos el Almería casi marca de casualidad en el primero y se adelantó tras un derribo de Casto a Iván Martos en el segundo.

Darwin Núñez marcó desde los once metros para hacer su primer gol como rojiblanco en un penalti que, aunque fue señalado en primera instancia por Iglesias Villanueva, se dilató en la ejecución por el VAR.

Sin mayores alardes en su juego, el Almería amplió su ventaja a los 77 minutos cuando Lazo, en una arrancada desde el centro del campo, encaró el área extremeña. Su disparo desde la frontal acabó, error de Casto incluido, en el fondo de la red.

Lazo, desaparecido durante prácticamente todo el partido, volvió a ver puerta apenas siete minutos después y de nuevo con un golpeo desde fuera del área. Un gol de bella factura que entró por una escuadra de la portería rival.

El encuentro parecía sentenciado con el 3-0, pero al Extremadura le dio tiempo a meter miedo al Almería con dos goles en el tiempo añadido, uno de Nono, también en una magnífica ejecución, y otro de Airam Cabrera, tras un rechace.

El Almería desperdició en el último minuto de la prolongación y tres veces en la misma jugada el que hubiera sido su cuarto gol, primero por medio de Lazo, luego con Chema y por último Vada, que estrelló un remate en un poste.

- Ficha técnica:

3 - UD Almería: René; Balliu, Maras, Iván Martos, Jonathan Silva; De la Hoz, Vada, Gaspar (Appiah, min. 74), Coric (Chema, min. 90), Lazo; y Darwin Núñez (Juan Muñoz, min. 71).

2 - Extremadura: Casto; Ale Díez, Pardo, Borja Granero, Diego Caballo; Zarfino, David Rocha, Cristian (Airam Cabrera, min. 75); Pastrana (Nono, min. 71), Óscar Pinchi (Valverde, min. 68) y Willy.

Gol: 1-0, min. 64: Darwin Núñez, de penalti; 2-0, min. 77: Lazo; 3-0, min. 84: Lazo, 3-1, min. 92: Nono; 3-2, min. 95: Airam Cabrera.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Tarjeta amarilla a Vada y Balliu por el Almería.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.943 espectadores. 

© Copyright 2024 Andalucía Información