Almería

La madre de Sergio, investigada por asesinato, de nuevo ante el juez

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha citado para este lunes por segunda vez a la mujer de 38 años investigada por el asesinato de su hijo de 7 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de la tragedia. -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha citado para mañana lunes por segunda vez a A.M.B.L., la mujer de 38 años investigada como presunta autora del asesinato de su hijo Sergio, de 7 años, que según los primeros indicios fue estrangulado por su progenitora.

Fuentes judiciales han informado de esta citación después de que la investigada declarase el pasado martes ante la titular del Juzgado, Ana Belén Vico, la fiscal y su abogado, pero no ante la letrada de la acusación, que no estuvo presente cuando se produjo dicha declaración.

Aunque es la segunda vez que la magistrada Vico cita a A.M.B.L., previamente la investigada declaró el pasado 12 de octubre ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que se encontraba de guardia y decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer.

A.M.B.L. fue detenida por la Guardia Civil el pasado 10 de octubre en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), lugar en el que reside la expareja de su padre y abuelo de Sergio, a cuya vivienda acudió con el cuerpo sin vida del pequeño en su vehículo.

La arrestada es natural de Alcolea (Almería) pero residía en Huércal de Almería (Almería) con el niño, cuya custodia perdió apenas tres días antes de su muerte.

El 6 de septiembre de 2019, el padre presentó una demanda de modificación de medidas en la que solicitaba que se le concediera a él la guarda y custodia del menor, al considerar que "la madre no estaba cuidando de forma diligente del mismo en asuntos como asistencia al centro escolar o comidas equilibradas".

Así, el pasado 4 de octubre se celebró una vista en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería para dilucidar dicha demanda y tres días más tarde la magistrada acordó en una nueva sentencia que la guarda y custodia del menor se atribuyera al padre.

La resolución se encontraba en trámite de notificación, según señaló el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN