Almería

Detenido por robo a punta de cuchillo a un joven y causarle heridas

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 20 años por herir y robar a otro joven en un brazo para sustraer un teléfono móvil y una cartera

Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 20 años acusado de robar a punta de cuchillo a otro en la barriada de San Isidro, en Níjar, a quien hirió en un brazo para sustraer un teléfono móvil y una cartera con documentación y 70 euros en efectivo.

La operación 'Inroc' se inició tras la denuncia presentada en la madrugada del pasado día 9 en dependencias de la Guardia Civil de Níjar por la comisión de un robo con violencia e intimidación.

La víctima, un varón de 21 años, relató que había sido abordado por una persona que le amenazó con un arma blanca y que ante la negativa a entregarle sus efectos personales, le ocasionó varias heridas de gravedad en un brazo por las que tuvo que ser asistido en el área de Urgencias del Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo.

Los hechos ocurrieron en una calle céntrica de la localidad de San Isidro-Níjar, por lo que los agentes comenzaron a recabar todos los datos posibles de agresor e iniciaron una búsqueda por la zona para obtener toda la información posible del autor, que tras la agresión abandonó el lugar de los hechos.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil estableció diferentes entrevistas con posibles testigos y que, junto con los datos aportados por la víctima, obtuvo importante información que resultó determinante para la identificación del autor.

Con la información obtenida hasta el momento, los agentes centraron la investigación y procedieron a la elaboración de un reconocimiento fotográfico en el que la víctima identificó plenamente y sin ningún género de dudas al detenido como el autor de los hechos denunciados.

Como resultado de esta operación, se detuvo a M.A. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Además, se le atribuye la supuesta comisión de varios delitos contra el patrimonio, tratándose en su mayoría de robos cometidos en interior de viviendas del mismo municipio. Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN