Almería

Almería registró 868.000 turistas en este verano

a Junta de Andalucía ha señalado que la provincia de Almería ha cerrado "el mejor verano de su historia"

Publicidad Ai
  • Local en Almería. -

La Junta de Andalucía ha señalado que la provincia de Almería ha cerrado "el mejor verano de su historia" en materia turística tras registrar entre junio y septiembre de este año un incremento en el número de viajeros hasta un total de 868.002 frente a los 855.278 contabilizados en el mismo periodo del año anterior, toda vez que las pernoctaciones han caído levemente en el mismo cuatrimestre.

Según trasladado en una nota el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, "Almería se consolida como destino turístico y demuestra que tiene potencial para ser aún una marca más fuerte".

En este sentido, ha incidido en el incremento de casi un 1,5 por ciento en el número de visitantes en el verano de 2019, que dieron lugar a 3.427.506 pernoctaciones; una cifra ligeramente inferior a la del mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 22.650 pernoctaciones más en establecimientos hoteleros, hasta las 3.450.156, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera consultados por Europa Press.

"Nuestro mejor verano en cuanto a viajeros alojados de toda la serie histórica nos anima a seguir trabajando con el objetivo de crecer todavía más en calidad y variedad de la oferta", ha apuntado el delegado territorial de la Consejería, quien ha destacado el empuje del turismo nacional, que ha crecido un 3,2 por ciento este verano.

El delegado ha señalado que "los esfuerzos de la Consejería por restar estacionalidad al destino empiezan a dar frutos y vamos a seguir insistiendo en esta línea". "El equipo de nuestro consejero Juan Marín ya trabaja en el nuevo año y en unas semanas dará a conocer el nuevo Plan de Acción para 2020, que contará con Almería, como no podía ser de otro modo", ha añadido.

Igualmente, Delgado ha apuntado a que "estos datos no hubieran sido posibles sin la magnífica labor que llevan a cabo nuestros profesionales y empresarios del sector. Estamos de su lado y queremos hacerles su trabajo todavía más fácil en el futuro. Mejorar la calidad y estabilidad del empleo turístico es otra de nuestras cruzadas desde que nos hicimos cargo de esta tarea y seguiremos dando pasos desde ya".

Además, el acumulado de enero a septiembre también deja cifras "récord en número de viajeros alojados". En concreto, en los primeros nueve meses de este año pasaron se han superado los 1,2 millones de turistas, un 0,9% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento se debe, principalmente, al turismo nacional que crece un 2,4 por ciento, llegando a los 994.219 turistas.

En cuanto a las pernoctaciones se han registrado 4.807.264 acumuladas en lo que va de año, lo que refleja un descenso con respecto a 2018 del 1,8 por ciento, ya que han descendido en 89.187 con respecto a los nueve primeros meses de 2018, cuando se contabilizaron 4.896.451 pernoctaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN