Almería

Detienen en Almería a un condenado en Francia a cadena perpetua

La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo del Puerto de Almería a M.S., de 26 años, quien había sido reclamado mediante una orden europea

Publicidad Ai
  • Un agente de Policía en el puesto fronterizo del Puerto de Almería. -

La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo del Puerto de Almería a M.S., de 26 años, quien había sido reclamado mediante una orden europea de detención por las autoridades francesas después de que en septiembre de este año fuera condenado a prisión efectiva ilimitada por pertenecer a una organización criminal, llevar a cabo delitos relativos al tráfico ilícito de armas y homicidio.

La orden europea de detención se activó el 23 de septiembre a fin de que el prófugo fuera localizado y puesto a disposición judicial para cumplir la pena de prisión por "al menos siete delitos". El hombre fue arrestado tras mostrar su documentación en el filtro de entrada de pasajeros del Puerto de Almería en un barco procedente de Nador.

Según ha precisado la Comisaría en una nota, el fallo dictado el 6 de septiembre por un tribunal de gran instancia de París concluyó que el detenido, entre enero y julio de 2019, participó en la adquisición no autorizada de explosivos, armas de guerra, armas prohibidas y sus municiones, el transporte de las mismas por Francia, Bélgica y los Países Bajos, e igualmente en un asesinato.

En este sentido, fue el pasado 19 de julio cuando el ahora arrestado se encontraba en el passage Hèbrard del distrito diez de París junto con su hermano, donde ambos hacían de "gancho" para para distraer la atención de otra persona, que a la salida de su vivienda recibió varios disparos con un Kalashnikov. El autor de los disparos huyó a pie tras deshacerse del arma en un contendor de la basura.

Según relata la Policía, las autoridades galas dieron por probado que estos hechos estaban relacionados con un robo de relojes propiedad de la víctima que había cometido por el arrestado. También quedó acreditado judicialmente que el prófugo participó activamente junto a su hermano distrayendo a la víctima, para que un "sicario", previamente contratado por el ahora detenido, causara esta muerte.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Almería y, posteriormente, al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, quien por su parte, ha decretado el ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN