Actualizado: 12:57 CET
Jueves, 14/11/2019

Almería

Consistorio de El Ejido valora "llamada de atención" de agricultores

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha valorado este martes el "paro generalizado" que se ha producido en el campo almeriense

  • Los concejales de El Ejido Francisco Pérez (PP) y Juan José Bonilla (Vox) en la concentración de agricultores.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha valorado este martes el "paro generalizado" que se ha producido en el campo almeriense por parte de centenares de agricultores, quienes han hecho una "llamada de atención muy seria" en relación a los "vaivenes de precios" que sufren los productores.

El primer edil ejidense, quien ha acudido este martes a la inauguración de Fruit Attraction en Madrid, ha valorado ante los medios la respuesta de las empresas que han "colaborado con los agricultores en cuanto al cierre" de los almacenes para no recibir género durante la jornada.

"No hemos levantado cabeza desde el inicio de campaña, con unos precios muy malos", ha indicado Góngora, para quien hay que "planificar mejor las campañas" e introducir "mucho más diálogo y concertación", así como "concentración de empresas" para defender "por lo menos los costes de producción" y que "los precios no se vengan tan abajo".

En este sentido, ha asegurado que el sector productivo de El Ejido mueve "un volumen importante de la producción" que "deberíamos de defenderla mejor", según ha observado antes de abogar por un "mayor consenso de todos para que no se venda nunca por debajo de los costes de producción".

Desde el Consistorio ejidense han señalado que tanto el concejal de Agricultura de El Ejido, Francisco Pérez, como el edil de Vox y socio de gobierno, Juan José Bonilla, han acudido a la concentración que ha tenido lugar en el polígono La Redonda a primera hora de este martes.

El responsable municipal de Agricultura ha manifestado su "disconformidad y descontento" ante la "crisis de precios que se está dando en el comienzo de la campaña agrícola y que está afectando principalmente a productos como la berenjena, el calabacín, el pimiento o el pepino".


Pérez ha manifestado la importancia de que "los agricultores se unan para luchar por sus propios intereses" y ha subrayado que "desde el Ayuntamiento le vamos a prestar todo el apoyo que podamos". El concejal ha apelado a una "mayor unión de todo el sector", puesto que "es preciso también que nuestras cooperativas se unan para poder mejorar el sistema de comercialización, establecer una adecuada planificación, al tiempo que ejercer una mayor fuerza ante las cadenas de distribución".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Herido leve el conductor de un coche tras salirse de la A-7 en Almeria
chevron_right
Mociones del PSOE para instar a la Junta a "mantener" colegios rurales