Actualizado: 16:09 CET
Jueves, 21/11/2019

Almería

El PSOE señala su compromiso con subir las pensiones con el IPC

El candidato al Senado del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha defendido el "compromiso" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

  • Reunión con pensionistas.

El candidato al Senado del PSOE de Almería Juan Carlos Pérez Navas ha defendido el "compromiso" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, revalorizándolas cada año con el mismo porcentaje en el que suba el precio de la vida y subiendo en mayor medida las pensiones mínimas y no contributivas" frente al "escaso 0,25 por ciento que aplicaba el Gobierno de Rajoy".

Esta medida, incluida en el programa electoral del PSOE, beneficiaría en la provincia de Almería a unas 100.000 personas, que son las que perciben actualmente pensiones, en alguna de sus modalidades, según ha indicado la formación en una nota.

Pérez Navas ha detallado que este incremento de las pensiones tomando como referencia el Índice de Precios al Consumo (IPC) real "se complementará con otras medidas de carácter estructural, como el blindaje del sistema público de pensiones, incluyéndolo en la Constitución, y el impulso de las reformas necesarias para garantizar su sostenibilidad y su suficiencia, en el marco del Pacto de Toledo y atendiendo al diálogo social".

El candidato socialista al Senado ha destacado que estas promesas "vienen avaladas por la acción desarrollada por el Gobierno de Pedro Sánchez en estos los últimos meses, en los que las pensiones no contributivas han subido un tres por ciento y las contributivas un 1,6 por ciento".

"Con las medidas adoptadas desde el Gobierno este año, los pensionistas han recuperado el poder adquisitivo perdido en 2017 y 2018", ha subrayado Pérez Navas. "El esfuerzo que ha hecho el Gobierno ha sido muy importante, pero sabemos que no es suficiente, por lo que seguiremos trabajando por el derecho a tener unas pensiones dignas, protegidas cada año y para siempre", ha añadido.

Junto con esta medida, Pérez Navas también ha destacado el compromiso del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de "eliminar progresivamente el copago farmacéutico, comenzando por los pensionistas más vulnerables". "La salud no puede tener precio, por lo que nos hemos comprometido a ponerle fin a los copagos que introdujo el Partido Popular", ha señalado Pérez Navas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Moda y solidaridad en el VII destile infantil 'MicroPasarela'
chevron_right
Inmigrantes y su sobreexposición a la violencia de género y sexual