Almería

Ayuntamiento y Diputación acuerdan organizar la XVIII Fical

La organización ultima los preparativos y algunas "novedades" para este evento que tiene lugar del 16 al 23 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Almería y la Diputación firman su acuerdo de colaboración en Fical. -

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han firmado este martes su convenio de colaboración para la organización de la XVIII edición del Festival de Cine de Almería (Fical), que ya ultima los preparativos y algunas "novedades" para este evento que tiene lugar del 16 al 23 de noviembre.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, se ha congratulado ante el apoyo que ofrece el Consistorio capitalino para el festival, al que aporta 50.000 euros así como una red de espacios para el desarrollo de actividades, entre ellos, el Auditorio Municipal Maestro Padilla que volverá a acoger las galas de inauguración y clausura.

García ha destacado que el Ayuntamiento de Almería es "la única administración" que colabora para la proyección y realización del festival, aunque confía en que, para próximas ediciones, se pueda contar también con la participación del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, que "va a entrar" en el evento próximamente, según ha asegurado.

Mientras tanto, el convenio suscrito con el gobierno local garantiza, entre otros aspectos, contar con escenarios como la Escuela Municipal de Música de Almería, la Casa del Cine --que acoge el certamen 48x3-- o el Teatro Apolo. Asimismo, la ciudad promocionará el festival cuyos principales actos serán retransmitidos a través de Interalmería TV.

La firma del convenio, que ha estado acompañada por el diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, se desarrolla en paralelo a las gestiones de la organización para cerrar los próximos premios 'Almería, tierra de cine', que aún están por confirmar, según el presidente. "Estamos teniendo contactos con las estrellas que queremos que vengan. No está cerrado", ha precisado.

García ha apuntado la proyección con la que cuenta el festival, que cumple este año su mayoría de edad y que hace de la ciudad el "epicentro de toda España y en algunos casos a nivel europeo". En este sentido, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido la "dimensión" que ha adquirido Fical y del "éxito colectivo" que supone.

"En Almería no somos conscientes del gran festival de cine que tenemos, la evolución que ha tenido y cómo se ha dirigido desde lo público situándolo en el mapa de los grandes festivales del cine del país", ha opinado el regidor almeriense, quien ha recalcado la predisposición del Ayuntamiento en colaborar y respaldar aquellas acciones que sean "buenas para la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN