Almería

Castellón (PP) critica la "etapa gris" del Gobierno por sus "agravios"

"Queremos que los almerienses sepan que entre todos podemos sumar para conseguir el cambio que se necesita en España y en la provincia"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón. -

El candidato del PP al Congreso de los Diputado Miguel Ángel Castellón ha criticado este lunes la "etapa gris" que deja el Gobierno central en Almería ante "los agravios constantes y permanentes que ha sufrido la provincia, y por la discriminación a la que nos ha sometido con respecto a otros territorios de España".

En rueda de prensa junto al candidato Juan José Matarí, Castellón ha señalado que "la única alternativa para dar la vuelta a esta situación es el PP con Pablo Casado como presidente del Gobierno", por lo que ha pedido a los almerienses que "reflexionen sobre lo que ha supuesto el Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia y piensen que el PP les ofrece experiencia y solvencia".

"Queremos que los almerienses sepan que entre todos podemos sumar para conseguir el cambio que se necesita en España y en la provincia, y para lograrlo les pedimos que apoyen a la única alternativa capaz de dar la vuelta a la situación gris generada por el PSOE. Pido el apoyo para Pablo Casado porque somos la única alternativa ante un Sánchez incapaz de responder a los problemas reales de los almerienses y los españoles", ha trasladado en una nota.

El 'número uno' de la lista por Almería ha explicado en su intervención que el Gobierno que ha "bloqueado España" en los últimos seis meses y "no ha presentado ni una sola medida nueva y en positivo para la provincia de Almería", ya que "ha metido en un cajón los proyectos que había en marcha del anterior gobierno del PP" y "ha paralizado las actuaciones que había en marcha".

Según Castellón, después de un mes del paso de la gota fría por Almería, los afectados "siguen sin el aliento y sin la ayuda del Gobierno de la nación". "Solo han sentido el respaldo del Gobierno de Juanma Moreno que ya ha aprobado más de tres millones de euros para los Ayuntamientos de los municipios afectados por este fenómeno meteorológico que ha provocado importantes daños en la provincia", ha valorado.

Asimismo, ha asegurado que las obras del AVE se encuentran "paralizadas" a pesar de que "el PP dejó todos los proyectos licitados". "La obra del intercambiador de ancho con Granada tampoco se ha ejecutado, en materia de carreteras no se ha hecho nada ni en el tercer carril de la A-7 entre Almería y Roquetas de Mar, ni en los enlaces de la A-7 con El Ejido y El Parador, ni en el proyecto de la remodelación del enlace de Viator, Almería (A-7 con la A-92)", según ha dicho.

El dirigente popular ha insistido en que "no se han ejecutado los 200.000 euros para la ampliación del Museo Pérez Siquier en Olula del Río" y en que el paseo marítimo de la capital "sigue paralizado después de un año" mientras que "las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar tras la firma del convenio con el Gobierno del PP en abril de 2018 siguen sin iniciarse" y "no se ha hecho nada en materia de costas en zonas como El Toyo, la Cañada, Guardias Viejas o Balerma".

"Tampoco se sabe nada de los 200.000 euros que el PP dejó presupuestados para el Museo Pérez Siquier o la tan demandada rebaja fiscal que tanto está perjudicando a los agricultores almerienses", se ha quejado Castellón, quien entre otros proyectos, también ha echado en falta la ampliación de la desaladora de Carboneras, la mejora de optimización energética y la reconstrucción de la desaladora del Bajo Almanzora.

Ante esto, ha reclamado al candidato socialista al Congreso por Almería José Guirao que dé explicaciones en lugar de "callar y guardar silencio ante tantos agravios de los socialistas a la provincia de Almería". "Al frente de la candidatura del PSOE tenemos a un señor que se ha sentado en el Consejo de Ministros y al que le preguntamos qué ha hecho este tiempo, a qué ha dedicado y cómo va a pedir el voto para el Partido Socialista después de este balance que le acompaña", se ha preguntado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN