Almería

El Ejido convoca un minuto de silencio por la muerte del niño

También ha convocado una concentración en el mismo sentido la formación política Vox, al encuadrar los hechos en un caso de "violencia intrafamiliar"

Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Ejido. -

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha convocado para este viernes un minuto de silencio por la muerte violenta de un menor de siete años de edad cuya madre, una mujer española de 38 años, ha sido arrestada tras llegar con el cuerpo del menor en su coche al núcleo de Las Norias de Daza, donde reside una conocida.

El equipo de gobierno ha decidido concentrarse a partir de las 11,00 horas en la Plaza Mayor de El Ejido, a espaldas del Ayuntamiento, lugar en el que también ha convocado una concentración en el mismo sentido la formación política Vox, al encuadrar los hechos en un caso de "violencia intrafamiliar".

Desde la formación que lidera Santiago Abascal se ha lamentado el fallecimiento del menor por la que se concentrarán, además de los ediles de la formación que cogobiernan en el municipio junto al PP, el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso y la candidata al Congreso de los Diputados Rocío de Meer.

La detenida y el menor residían en el barrio de Villainés del municipio de Huércal de Almería, a unos 40 kilómetros del lugar donde ha sido arrestada, y en donde el menor asistía al colegio. En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que el equipo de gobierno va a reunirse a las 17,00 horas para decidir si se realizan actos solemnes al respecto.

La madre del menor, de 38 años y nacionalidad española, ha sido arrestada como presunta autora de la muerte de su hijo de siete años edad, cuyo cuerpo transportaba en el interior de su vehículo cuando ha sido detenida por los agentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el arresto se ha producido este jueves en la calle Andarax de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), después de que un familiar del menor, que vive en el mismo núcleo de población, avisara por teléfono de la presencia de la mujer con el cuerpo del menor.

Los agentes se han movilizado hasta el lugar de los hechos, que ha tenido lugar sobre las 10,30 horas, y han procedido a identificar y arrestar a la mujer, al considerarla como presunta autora de la muerte del menor, que los servicios sanitarios han tratado de reanimar sin éxito.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que el suceso, que se ha producido entre un cierto revuelo vecinal, estaría relacionada con la obtención de la custodia del menor. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ya ha procedido al levantamiento del cadáver, toda vez que el vehículo, ha sido transportado a dependencias oficiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN