Almería

Miguel Ángel Castellón, cabeza de lista al Congreso por el PP

En las listas del PP hay candidatos que "representan cada una de las comarcas de la provincia, desde el Poniente hasta el Levante, los Vélez o el Almanzora"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hernando. -

El Comité Electoral Nacional del PP ha ratificado la propuesta del Comité Provincial de Almería para que la candidatura de esta provincia al Congreso en las elecciones del 10 de noviembre esté encabezada por Miguel Ángel Castellón y la del Senado por Rafael Hernando.

En las listas del PP por Almería hay candidatos que "representan cada una de las comarcas de la provincia, desde el Poniente hasta el Levante, los Vélez o el Almanzora", según ha informado el partido en una nota.

Castellón es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, cuenta con un programa de postgrado de Liderazgo en Emprendimiento e Innovación Corporativa en Deusto e ICADE Business Schools, entre otros.

Concejal en el Ayuntamiento de Almería desde 2015, ha sido Vicepresidente 2º y delegado del Área de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Almería entre los años 2011 y 2016.

Fue elegido Parlamentario de la IX Legislatura en el Parlamento de Andalucía, donde ejerció como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Europeos y vocal de las Comisiones de Fomento y Vivienda y de Presidencia.

Hasta el pasado mes de marzo, cuando anunció que dejaba la política para incorporarse a una empresa privada, fue primer teniente de alcalde, concejal-delegado del Área de Desarrollo Urbano y Vivienda, y vicepresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Por su parte, Hernando es licenciado en Derecho, Máster en Administración y Dirección de Empresas por ICADE.

Ha sido senador en la IV Legislatura; coordinador de Comisiones del Grupo Parlamentario Popular (1996-1999); portavoz y coordinador del Área de Comunicación. Partido Popular (1999-2004)

Tesorero Grupo Parlamentario Popular (2004-2008) y portavoz de la Comisión de Trabajo e Inmigración, Cooperación y Ayuda al Desarrollo (2008-2014).

También ha sido portavoz Adjunto Grupo Parlamentario Popular (2011-2014); portavoz del Grupo Parlamentario Popular (2014- 2018), y presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular (2018-actualidad).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN