Almería

Marta Bosquet llama a no "abandonar" el casco histórico de Almería

Ha reivindicado que este barrio "vuelva a ser" la "auténtica arteria de vida cotidiana y de ocio" para sus vecinos

Publicidad Ai
  • Marta Bosquet. -

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha llamado a que "nunca se deje abandonar" el casco histórico de Almería y ha reivindicado que este barrio "vuelva a ser" la "auténtica arteria de vida cotidiana y de ocio" para sus vecinos.

"Como una persona, una ciudad tiene que pasar por su corazón para seguir siendo ella. No se puede perder ese impulso, no podemos olvidar nuestra propia identidad", ha trasladado durante el pregón de la semana cultural que organiza la asociación de vecinos de este barrio bajo el lema 'El Barrio de toda Almería'.

En su discurso, ha trasladado su deseo de que las conferencias y los conciertos que se han programado se "vengan a sumar a vuestra abundante trayectoria de trabajo por revitalizar este barrio emblemático y darlo a conocer a todos, almerienses y turistas".

Bosquet ha subrayado la importancia de "corazón de Almería" del casco histórico como barrio desde el que "se ha construido la ciudad de Almería, donde están las calles más antiguas, las que más han visto, en las que más se ha compartido". Ha destacado la importancia del Casco Histórico porque "aquí Almería forjó su espíritu y su carácter".

"En estas casas nacieron nuestros antepasados desde hace siglos. Y estas calles viejas todavía tienen que decir. Han dado mucha vida y tienen mucha vida que dar. Porque no solo hablan de historia y de pasado, sino también de convivencia, de compartir y de seguir construyendo Almería desde su corazón", ha afirmado Bosquet.

La presidenta de la cámara andaluza ha puesto en valor el trabajo "incansable" de la asociación casco histórico por reactivar y revitalizar su barrio y ha subrayado el "patrimonio, historia, buena temperatura y espacios para disfrutarla.

"Tenemos gente emprendedora con ganas de aprovechar las oportunidades y ofrecer servicios de la máxima calidad", ha dicho en un sitio "donde se custodia el patrimonio de la ciudad, un tesoro cultural coronado por la Alcazaba y con una gema de cinco siglos, la Catedral, fortaleza y símbolo", ha enfatizado.

Bosquet ha puesto el acento en que el casco histórico "puede ser un motor aún más grande de progreso, empleo y riqueza". "No nos podemos reducir a nuestro litoral y llamar a los turistas solo a las playas. Porque en medio de la ciudad, rodeado de historia, cultura y monumentos, hay un gran potencial para crear oportunidades", ha dicho.

Finalmente, tras animar a almerienses y turistas a disfrutar de la programación de esta Semana Cultural, también ha tenido palabras de agradecimiento a la asociación de este emblemático barrio de la capital porque son "actores destacados que llevan años trabajando para poner granitos de arena en la gran obra de reactivar estas calles y devolverles la vida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN