Actualizado: 22:45 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Asciende a 31 las personas rescatadas en aguas de Cabo de Gata

Tras recibir una llamada alertando de la salida de una patera de la costa africana se movilizó a la 'Salvamar Spica' que en torno a las 5,50 horas los localizó

  • Salvamento marítimo.

Un total de 31 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer, han sido rescatadas este lunes en aguas cercanas a Cabo de Gata (Almería) después de que una embarcación de Salvamento Marítimo interceptara una segunda patera localizada a unas 15 millas al este del litoral con nueve personas a bordo.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que sobre las 8,30 horas se recibió un aviso por parte de un buque mercante en el que informaba de que había visto un hombre en el agua que, después, se había subido a una patera.

Así, se ha movilizado el helicóptero Helimer 205 al tiempo que una patrullera del Frontex ha acudido hasta la zona y ha permanecido junto a la patera hasta la llegada de la Salvamar Spica, que ha trasbordado a nueve personas y las ha conducido hasta el puerto pesquero de Almería.

Ya durante la madrugada, la nave de Salvamento rescató a otros 23 inmigrantes de origen magrebí de una patera que navegaba en aguas cercanas al litoral de la provincia de Almería. La 'Salvamar Spica' localizó sobre las 5,50 horas la infraembarcación y condujo a sus ocupantes hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 6,50 horas.

De otro lado, Salvamento Marítimo ha lanzado un aviso a los barcos que navegan por la zona de Cabo de Gata ante la posible presencia de una patera con otras cinco personas en la zona.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Almería se deja dos puntos en el último minuto
chevron_right
Bosquet: Espero que España consiga un gobierno fuerte como Andalucía