Actualizado: 11:05 CET
Sábado, 26/09/2020

Almería

Rastrillo solidario de la Asociación de Fibromialgia de Almería

El Patio de Luces de la Diputación de Almería va a celebrar un rastrillo benéfico que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre

  • rastrillo solidario.

El Patio de Luces de la Diputación de Almería va a celebrar un rastrillo benéfico que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 3 de octubre y que será inaugurado por el presidente de la institución, Javier Aureliano García.

Afial trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica desde que esta entidad fue constituida en 2002, según ha explicado la Diputación en una nota.

La iniciativa contará con actividades complementarias, como un desfile benéfico el 4 de octubre de la mano de la modelo venezolana afincada en Almería Norelkys Medina, y con la participación de socias de la asociación y afectados de Afial. El desfile se llevará a cabo de 20 a 22 horas y el donativo a favor de la asociación es de 5 euros.

Los beneficios que se obtengan con estas propuestas solidarias se destinarán a la investigación y a actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica (SFC). La iniciativa cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y de la FAAM.

En el rastrillo las personas que asistan podrán adquirir enseres de todo tipo en horario de 10,00 a 13,30 horas por la mañana, y de 17,00 a 20,00 horas por las tardes. Toda la recaudación se destinará a la investigación sobre posibles tratamientos sobre esta enfermedad, así como para contribuir al trabajo que realiza la asociación en la provincia.

Afial está centrada desde su creación en 2002 en sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la fibromialgia y el SFC. La fibromialgia es una enfermedad reumática crónica caracterizada por dolor músculo esquelético generalizado y fatiga, que afecta a unas 17.000 personas en la provincia de Almería. Es más frecuente en mujeres que en hombres, pudiendo manifestarse a cualquier edad, incluso en niños y adolescentes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Rescatan a un migrante de una patera en la que entraba agua
chevron_right
Le piden 11 años de cárcel por abusos a una menor a la que dio ginebra