Almería

Piden 8 años de cárcel al director de la escuela de verano por abusos

La Fiscalía de Almería lo acusa de presuntamente abusar sexualmente de uno de sus alumnos y accedió a su cuenta de correo para conocer su "intimidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Veleros. -

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas que suman 8 años de prisión para el director de la escuela de verano de un colegio de Almería que presuntamente abusó sexualmente de uno de sus alumnos y accedió a su cuenta de correo para conocer su "intimidad" cambiando parte de los datos de la misma.

La calificación del fiscal, señala que el acusado aprovechó que era amigo de la familia del menor y que le había dado clases particulares a éste durante el curso para "satisfacer sus deseos libidinosos" durante el verano de 2017.

De esta forma, presuntamente llevó a cabo "distintos actos" con el menor de 12 años, como ducharse junto a él en los vestuarios de un centro deportivo, dormir en la misma cama y darle un masaje en un apartamento de su propiedad.

Asimismo, el fiscal subraya que en "más de una ocasión" habría permitido al niño usar el ordenador de su despacho sentándolo en sus piernas, aprovechando entonces para meter su mano dentro de la ropa para tocarle los genitales; así como que habría compartido cama con él durante las acampadas, acariciándole los glúteos.

Por otro lado, con la intención de "tener acceso a su intimidad", en agosto de dicho año accedió a la cuenta de correo electrónico de la víctima y cambió la dirección y correos de recuperación, que hasta ese momento eran de la madre del menor, por otros de su propiedad.

Por estos presuntos hechos el fiscal acusa al investigado por un delito continuado de abusos sexuales a menores de 16 años, por el que reclama 6 años de prisión y una orden de alejamiento de 200 metros durante 8 años, y por un delito de revelación de secretos, por el que pide 2 años de cárcel y una multa de 2.880 euros.

También solicita que el acusado abone una indemnización de 10.000 euros al menor por el daño moral causado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN