Actualizado: 00:11 CET
Miercoles, 20/11/2019

Almería

El Almería aprovecha el tropiezo del Cádiz para auparse al liderato

Un contundente triunfo que dejó bien clara la condición del conjunto almeriense como uno de los más firmes aspirantes al ascenso

  • Estadio Juegos del Mediterráneo.

El Almería no desaprovechó el tropiezo del Cádiz, que vio interrumpida su racha de cinco victorias consecutivas, tras caer este martes por 3-0 en su visita al campo del Alcorcón, para situarse como nuevo líder de LaLiga SmartBank, al imponerse por 3-1 al Girona, otro de los "gallitos" de la categoría.

Un contundente triunfo que dejó bien clara la condición del conjunto almeriense como uno de los más firmes aspirantes al ascenso.

Y es que pese a las apenas seis jornadas disputadas, las ideas del técnico portugués Pedro Emanuel parecen haber calado hondo en los jugadores del Almería, que por momentos parecen jugar de memoria.


De hecho, ni las rotaciones efectuadas por el técnico luso, que introdujo hasta cuatro cambios en el once inicial con relación al equipo que goleó el pasado sábado por 0-3 a Las Palmas, mermaron el rendimiento del conjunto andaluz.

Es más, pareció incluso ganar enteros, gracias a la presencia de jugadores como el extremo José Carlos Lazo, que en su debut como titular, conformó una notable sociedad con el delantero Sekou Gassama.

Tal y como evidenciaron a los 13 minutos en un centro de Lazo que Sekou convirtió en el primero de los dos tantos, el segundo de ellos desde el punto de penalti, que firmó ante el Girona.

Pero José Carlos Lazo demostró que no sólo es un magnifico pasador, sino que posee también un afilado instinto goleador, al enviar a las redes un balón suelto tras un cabezazo al poste de Sekou. 

Peor le funcionaron las rotaciones al Cádiz, que vio truncada su inmaculada racha de victorias, tras caer goleado por 3-0 ante el Alcorcón, en un choque en el que los andaluces echaron en exceso de menos a piezas clave en su espectacular arranque de temporada como Salvi, Álex Fernández o Alberto Perea.

Hasta siete novedades presentó el equipo gaditano en su once inicial, una circunstancia que no desaprovechó el Alcorcón para hacerse el dueño absoluto del encuentro desde el pitido inicial.

Un dominio que se encargó de trasladar al marcador el mediapunta Juan Diego Molina "Stoichkov" con dos goles en el tramo final de la primera parte y en el arranque de la segunda, que noquearon definitivamente a los gaditanos.

Todo un mazazo para el Cádiz que se agravó por las hasta tres expulsiones con las que fue castigado el equipo andaluz y que condenaron a los de Álvaro Cervera a una severa derrota (3-0), que privó a los gaditanos no sólo ya del liderato, sino también de la posibilidad de firmar el mejor arranque liguero de su historia con seis victorias consecutivas.

Por contra, el Alcorcón, que sumó el primer triunfo de la temporada ante su afición, se aupó a los puestos de promoción, que también ocupa el Rayo Vallecano, pese a que los de Paco Jémez siguen sin poder estrenar su casillero de victorias a domicilio, tras empatar este martes 1-1 en su visita al campo del Málaga.

Acertó de pleno el preparador rayista, cuando advirtió en la previa que sería un tremendo error confiarse lo más mínimo ante el Málaga, pese a la crisis que atraviesa el club andaluz por la errática gestión del catarí Abdullah Al Thani.

Y es que no habían transcurrido siete minutos de juego cuando el lateral Cifu ponía a los locales por delante en el marcador, tras culminar una gran acción colectiva de los de Víctor Sánchez del Amo.

Ventaja que el Málaga, lastrado por los limitados recursos con los que cuenta e su plantilla por su problemas para cumplir el tope salarial, no pudo defender hasta el final, lo que condenó al empate (1-1) a un conjunto andaluz, que ya acumula cinco jornadas consecutivas sin ganar. 

Una dinámica negativa que sí logró romper el Racing de Santader, que sumó su primer triunfo del curso, tras golear por 4-0 al Mirandés, en un duelo en el que brilló con luz propia el delantero Nuha Marong, autor de los dos primeros tantos del conjunto cántabro, que con esta victoria logra escapar de los puestos de descenso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Localizado un cultivo de 220 plantas de marihuana en Roquetas
chevron_right
IU pide que se investigue los hechos de la avenida del Mediterráneo