Almería

El crucero Wind Surf realiza este lunes su quinta escala en Almería

De nacionalidad estadounidense y bandera de Bahamas, esta goleta realiza uno de sus clásicos recorridos por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico

Publicidad Ai
  • El crucero Wind Surf. -

El crucero Wind Surf vuelve a Almería este lunes siendo su segunda visita de septiembre a la ciudad y la quinta de las seis escalas programadas este año en el Puerto de Almería. Procedente de Málaga, está previsto que arribe al Muelle de Levante a las 7,00 horas, donde permanecerá hasta las 18,00 horas, hora en la que zarpará rumbo a Cartagena.

De nacionalidad estadounidense y bandera de Bahamas, esta goleta realiza uno de sus clásicos recorridos por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico --entre Lisboa y Barcelona--, con escalas en los puertos de Cádiz, Gibraltar, Málaga, Almería, Cartagena y Palma de Mallorca, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Este velero de la naviera Windstar Cruises tiene capacidad para 310 pasajeros y 200 tripulantes. Cuenta con 154 camarotes, 31 suites de lujo --todos con vistas al mar-- y dos suites de lujo.

Es uno de los cruceros-veleros más grandes del mundo. Fue construido en 1990 y reformado en 2012. Se caracteriza por una decoración interior de aires marineros, a base de maderas y un mobiliario elegante. El buque dispone de jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y bares, y cuenta con una plataforma marina en popa, para la práctica de deportes acuáticos.

Con 189 metros de eslora y cinco de calado, esta goleta de cinco mástiles tiene siete velas triangulares 'autoenrrollables' --operadas por computadora--, que ocupan 2.600 metros cuadrados de superficie, una vez desplegadas. Alcanza una velocidad de doce nudos cuando navega solo con motores, pero puede alcanzar hasta 15 nudos cuando lo hace con viento y motor asistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN