Actualizado: 22:45 CET
Viernes, 15/11/2019

Almería

El PSOE pedirá declarar zona catastrófica los municipios "dañados"

"Impulsará iniciativas en este sentido" tanto en los ayuntamientos en los que gobierna como "en aquellos en los que está en la oposición"

  • El río Andarax.

El PSOE va a solicitar al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica para los municipios que han resultado gravemente afectados por el temporal de las últimas horas.

Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien ha detallado que los ayuntamientos de estos municipios "se encuentran ya realizando la valoración de los daños provocados por la lluvia".

El PSOE ha explicado en un comunicado que "impulsará iniciativas en este sentido" tanto en los ayuntamientos en los que gobierna como "en aquellos en los que está en la oposición" y, además, "dará traslado a todas las administraciones competentes de la petición de las ayudas necesarias para restablecer la normalidad en los lugares afectados".

Según ha explicado Sánchez Teruel, el objetivo es que las administraciones públicas "puedan arbitrar las ayudas indispensables para reparar las infraestructuras públicas que han quedado dañadas, así como para los particulares que también han sufrido los efectos del fuerte temporal".

Las comarcas almerienses más afectadas por las lluvias que han azotado todo el este peninsular en las últimas horas son la comarca del Almanzora, Los Vélez, el Levante almeriense, la capital y el área metropolitana.

El dirigente socialista ha reiterado el pésame por la víctima mortal que se registró en la capital y ha trasladado a los que han sufrido daños materiales el deseo de que "la normalidad se restablezca lo antes posible".


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
IU pide "transparencia" por la víctima de la DANA del túnel en Almería
chevron_right
Cs alerta de la "tala indiscriminada" de árboles en El Ejido