Actualizado: 16:02 CET
Viernes, 06/12/2019

Almería

Reducido al nivel 1 el Plan de Emergencias por inundaciones en Almería

A las 05:38 de la madrugada se ha producido un rescate a vehículos en el subterráneo que cruza la avenida del Mediterráneo de la capital

  • Almería.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez ha desactivado, a las 10:41 horas, la situación 2 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en fase provincial, que vuelve a Situación 1 ante la mejora de las previsiones meteorológicas.

Así lo ha trasladado en un comunicado el 112 de Andalucía, que previamente había informado de que la delegada había elevado a situación 2 dicho plan sobre las 07:21 horas de la mañana de este viernes ante la evolución de la meteorología y sus efectos en la provincia.

El temporal de lluvia y tormentas asociado a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha motivado ya que el servicio Emergencias 112 Andalucía haya gestionado un total de 238 incidencias en la comunidad autónoma, la mayor parte de ellas en la provincia almeriense (141) que concentra el grueso de los avisos al 112 y donde se ha producido la primera víctima mortal, según han comunicado fuentes del consistorio Almeriense.


A las 05:38 de la madrugada se ha producido un rescate a vehículos en el subterráneo que cruza la avenida del Mediterráneo de la capital. Efectivos de la Policía Local han rescatado con vida a dos personas mientras que una tercera, un varón de mediana edad y origen subsahariano, ha resultado fallecido.

Las inundaciones de ramblas y calles, las anegaciones de garajes locales y viviendas, así como las peticiones de rescate por acumulación o subida del nivel del agua, unidas a las incidencias en la red de carreteras están siendo las incidencias más gestionadas en el teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía.

A primera hora de esta mañana, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, María del Carmen Castillo, ha informado a la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, la suspensión de las clases en Huércal del Almería, Níjar y Almería capital, al igual que se hiciera anoche en las poblaciones de Antas, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vélez-Rubio, Vera y Pulpí.

También se ha aconsejado la misma medida para los municipios del Levante y zona Norte, debido a la meteorología adversa y sus efectos.

Las lluvias y tormentas han dejado incidencias en más de una veintena de municipios de la provincia entre los que se cuentan: Antas, Pulpí, Vélez Rubio, Huércal-Overa, María, Olula del Río,Vélez Blanco, Cuevas de Almanzora, Albox, Taberno, Macael, Oria, Tabernas, Almería, Nijar, Fines, Huércal de Almería o Viator, entre otros. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cosentino estrena en Suiza una nueva instalación logística
chevron_right
Las lluvias torrenciales arrasan más de 800 hectáreas en Almería