Actualizado: 15:05 CET
Miercoles, 16/10/2019

Almería

Las exportaciones por mar desde Almería crecieron un 122%

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha exportado un total de 180.000 toneladas de envíos a puertos extranjeros entre enero y julio de este año

  • Puerto de Almería.

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha exportado un total de 180.000 toneladas de envíos a puertos extranjeros entre enero y julio de este año, lo que supone un 122,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Según ha indicado la APA en una nota, desde los puertos de Almería y Carboneras se importaron y exportaron más de 383.000 toneladas de mercancía general, modo que, de este volumen, 203.5000 toneladas se corresponden a mercancía importada, lo que representa un 205 por ciento más que en el mismo periodo del año 2018.

En su conjunto, el Puerto de Almería es el enclave portuario español que más ha incrementado el tráfico de este tipo de mercancías con el exterior, según ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.

Con la suma de los graneles y la mercancía general, en los siete primeros meses de este año, la APA ha exportado a través de sus puertos de la capital y Carboneras 1,6 millones de toneladas de mercancía, un 2,4 por ciento más que en el mismo periodo del año 2018. Este volumen sitúa a la APA como la décima de España, según el último informe de Puertos del Estado.

Por su peso, destacan las exportaciones de graneles sólidos, con 1,4 millones de toneladas exportadas, un 4,6 por ciento menos que en los siete primeros meses del año pasado. Los envíos de graneles líquidos al exterior ascendieron a 15.522 toneladas, un 72,3 por ciento más.

Hasta julio, los envíos de mercancía a puertos extranjeros han ascendido a 1,25 millones de toneladas, lo que supone un 26,1 por ciento menos que en el periodo de referencia. La mayor parte corresponde a graneles sólidos, con poco más de un millón de toneladas (un 35,6 por ciento menos). La importación de graneles líquidos, por su parte, ha descendido un 19,4 por ciento, con algo más de 8.000 toneladas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La madre de Gabriel agradece las muestras de afecto durante el juicio
chevron_right
El juicio a Quezada se reanudará con una veintena de guardias civiles