Almería

Defensa de Ana Julia: "Si todo estaba planeado, parece una chapuza"

Ha apuntado que la acusación particular mantiene que le dio una "somanta de palos" a Gabriel antes de matarlo, algo que no prevé la Fiscalía

Publicidad Ai
  • Ana Julia Quezada. -

El letrado Esteban Hernández Thiel, letrado de Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha sostenido hoy que si el pequeño falleció porque "todo estaba planeado" como sostienen acusación particular y Fiscalía, "parece una chapuza enorme".

"Matarle en la vivienda de su padre; quedarse allí con el revuelo mediático que se forma; seguir con ellos -con los familiares-... Un móvil que tiene poco sentido", ha mantenido ante los miembros del jurado, insistiendo en que su intención no era provocar unas lesiones al niño, ni añadir un sufrimiento añadido a los padres sino que "no se descubriese lo que había hecho" posteriormente.

Ha apuntado que la acusación particular mantiene que le dio una "somanta de palos" a Gabriel antes de matarlo, algo que no prevé la Fiscalía y que Hernández Thiel niega rotundamente, sino que provocó su muerte de forma accidental para acallarlo.

"Nuestro relato se realiza en función de la declaración -de Quezada- ante la Guardia Civil. Cuando la detienen dice que el niño le comenzó a gritar, a insultar, que le tapó la boca, le puso la mano en la boca y que cuando se vino a dar cuenta no respiraba", ha señalado.

Ha apostillado que esta versión es compatible además con los informes de los médicos forenses y con las lesiones que presentaba el niño. "No murió estrangulado, no hubo una sucesión de golpes por ninguna parte", ha precisado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN