Intervenidas 1.250 cajetillas de tabaco en depósito de una furgoneta

Publicado: 05/09/2019
El detenido viajaba en el vehículo acompañado con su mujer e hijos e iba provisto de cuantiosos enseres y mobiliario para "eludir el registro"
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años acusado de un delito de contrabando después de que se encontraran ocultas en el depósito de combustible de su vehículo 1.250 cajetillas de tabaco tras desembarcar en el Puerto de Almería procedente de Argelia.

El detenido viajaba en el vehículo acompañado con su mujer e hijos e iba provisto de cuantiosos enseres y mobiliario para "eludir el registro y distraer la atención de los agentes" que se encargan de los controles de los coches que desembarcan del ferry 'Vrosnky' procedente de Ghazaouet, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Durante la inspección los agentes observaron indicios de la existencia de un doble fondo en los bajos del vehículo que simulaba la zona del depósito de combustible. Tras desmontar la pieza para hacer una inspección más profunda, los agentes comprobaron que se había ocultado una importante cantidad de tabaco.

Las cajetillas carecían de la preceptiva precinta fiscal, por lo que se procedió a su decomiso así como a la intervención del coche, mientras que su conductor fue detenido.

© Copyright 2024 Andalucía Información