Almería

Detenido tras desmantelarse una plantación de marihuana en Retamar

Un cultivo indoor con 132 plantas de cannabis sativa preparada para favorecer el rápido crecimiento de las mismas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de una plantación de marihuana indoor. -

La Policía Nacional ha desmantelado en un chalet del barrio almeriense de Retamar un cultivo indoor con 132 plantas de cannabis sativa preparada para favorecer el rápido crecimiento de las mismas, toda vez que se ha detenido a un hombre como presunto responsable.

Las investigaciones se iniciaron a primeros del pasado mes de junio a raíz de varias quejas vecinales puestas en conocimiento a la Policía Nacional sobre una vivienda tipo chalet en el Camino de Azabache, donde se había generado "cierta alarma social" por el "intenso olor" y por los cortes de suministro eléctrico fruto de los enganches ilegales que tenía la vivienda.

Los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario de la vivienda, donde se comprobó que el sótano se había acondicionado para albergar "una completa instalación de cultivo y manipulado". Además de las plantas, se han incautado 20 gramos en cogollos de la misma sustancia, 16 gramos de hachís, 18 transformadores, 17 lámparas halógenas, dos maquinas de aire acondicionado, un extractor y 650 euros en metálico.

El morador de la vivienda fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Después de la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz de la vivienda.

Desde la Comisaría han recordado que a finales del pasado año los investigadores desmantelaron una plantación en un chalet colindante que estaba provisto de dos maquinas de aire acondicionado en la fachada principal, con conductos al sótano de la vivienda y un vehículo siempre estacionado encima de la arqueta del suministro eléctrico para tapar de forma intencionada el cuadro del contador ubicado en la fachada.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas en general. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos enviando un correo a antidroga@policia.es o a través de la página web http://www.policia.es/colabora.php donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN