Almería

Veinte detenidos en Almería por un macrocultivo de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado en El Ejdo un cultivo de 15.800 plantas de marihuana que usaba 120 enganches ilegales a la red eléctrica

Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana. -

La Guardia Civil ha desmantelado en El Ejdo un cultivo de 15.800 plantas de marihuana que usaba 120 enganches ilegales a la red eléctrica en una operación contra el tráfico de droga en la que han sido detenidas 20 personas.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, para surtir de electricidad a la plantación, situada en la barriada de El Pozo de la Tía Manolica, de El Ejido, se había instalado una red fraudulenta de 160 metros que se encontraba oculta con cemento y arquetas selladas con silicona.

En los 30 registros llevados a cabo durante la operación "Pozo Green" -en 20 viviendas y 10 invernaderos- la Guardia Civil ha intervenido además 60 kilos de cogollos de marihuana, tres escopetas, tres pistolas con munición, 59.000 euros en efectivo y tres vehículos.

La mayoría de las plantas de marihuana se encontraban cubiertas con plásticos en una falsa segunda planta de las viviendas registradas, a la que sólo se podía acceder con una escalera de mano.

El gran número de enganches a la red y el elevado número de inspecciones simultáneas hizo que el dispositivo, en el que han participado 150 guardias civiles y 30 técnicos de Endesa, se alargara durante 12 horas.

Los detenidos, que han sido acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN