Almería

La Aemet reduce a Almería el aviso amarillo por tormentas y lluvias

La depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, que ha afectado este lunes a toda Andalucía, abandona la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Almería. -

La depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, que ha afectado este lunes a toda Andalucía, abandona la comunidad en dirección al este y afecta este martes únicamente a la provincia de Almería, donde se ha decretado el aviso amarillo por tormentas y lluvias. Así, pese a lo previsto inicialmente, se descarta tal situación para las de Jaén o Granada.

Según detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, la gota fría ha afectado a esta provincia ya este lunes, pero este martes la situación de aviso se centra en la capital, la comarca de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez.

Así, la situación por lluvias y tormentas en la capital almeriense se activa por una previsión de precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros hasta las 12,00 horas.

La misma situación se da en el resto de las comarcas citadas aunque en esta zona el horario se amplía hasta las 18,00 horas y donde sí se registra la misma previsión de cantidad de agua caída.

De otro lado, la Aemet prevé que la primera mitad del miércoles continúe la probabilidad de chubascos en Baleares y Cataluña, remitiendo las precipitaciones a medida que se aleja la DANA y, aunque se mantendrá cierta inestabilidad en el nordeste peninsular, no estará relacionada con este fenómeno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN