Almería

Detenido tras hallar 835 plantas de marihuana en una vivienda

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años y vecino de Huércal de Almería tras hallar en una vivienda de esta localidad un cultivo de marihuana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la operación. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años y vecino de Huércal de Almería tras hallar en una vivienda de esta localidad un cultivo con 835 plantas de marihuana que se suministraban a través de un enganche ilegal a la red eléctrica en una zona en la que se han neutralizado otros 21 puntos de conexión fraudulentos gracias a la colaboración de los técnicos de Endesa.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la actuación se planificó tras tener conocimiento de los "continuos cortes de luz" que se producían en el barrio así como por las quejas de algunos vecinos ante el "fuerte olor" a marihuana en la zona.

En este sentido, los técnicos de la compañía eléctrica habían registrado un "gran número" de incidencias por conexiones irregulares a la red en la zona, ocupada principalmente por viviendas tipo dúplex.

Como resultado de la inspección conjunta para desarticular los enganches ilegales y la búsqueda de cultivos 'in door' se han neutralizado 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se han intervenido 835 plantas de marihuana, además de numeroso material del usado para maximizar el rendimiento de este tipo de plantaciones.

Igualmente, los agentes procedieron a la detención de un sospechoso por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias junto al detenido y demás material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN