Actualizado: 16:36 CET
Martes, 19/11/2019

Almería

Jóvenes de Bacares participan en un taller de grafiti

En el taller han participado alumnos de diferentes edades que, entre otras acciones, han creado un mural decorativo para el embellecimiento del pueblo

  • Taller de grafiti.

El Área de Juventud de la Diputación Provincial de Almería ha organizado, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Bacares, un taller de grafiti en el que han participado 15 jóvenes y en el que se han pintado varios muros seleccionados y acondicionados por el Consistorio.

En el taller han participado alumnos de diferentes edades que, entre otras acciones, han creado un mural decorativo para el embellecimiento del pueblo, según ha explicado la Diputación en una nota. Esta actividad ha sido eminentemente práctica y se ha llevado a cabo con el objetivo de que los jóvenes desarrollen su creatividad y adquieran destrezas artísticas.

La diputada provincial de Juventud, María Luisa Cruz, ha destacado "la importancia de este tipo de iniciativas entre la población joven, que crean habilidades, refuerzan valores y contribuyen a la formación integral de la juventud". La diputada ha recordado que este taller se enmarca en el Programa de Ocio y Tiempo Libre 'Experiencias creativas jóvenes 2019'.

Este programa comprende la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, partiendo de los intereses de este sector de la población, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos.

Para el taller se ha contado con la colaboración del grafitero Nico Rodríguez 'Stook', quien ya ha realizado otras obras en este municipio. Los jóvenes han trabajado, además de las habilidades y técnicas propias del grafiti, valores como el trabajo colectivo, la colaboración, la conservación y el respeto por los espacios comunes desde una experiencia artística.

Los jóvenes participantes han disfrutado de esta experiencia a la vez que han realizado un trabajo artístico a la entrada al municipio que da la bienvenida a todos los vecinos y visitantes.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Reuniones a tres bandas para un patronato para La Alcazaba
chevron_right
El Almería se lleva un punto de Santander sobre la bocina