Actualizado: 13:01 CET
Lunes, 16/09/2019

Almería

Reuniones a tres bandas para un patronato para La Alcazaba

Junta, Ayuntamiento y Diputación iniciarán en septiembre sus reuniones para un patronato para La Alcazaba

  • Patricia del Pozo.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado este sábado que mantendrá una reunión "en los primeros días de septiembre" con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y con el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, para "empezar a trabajar" en la confección de un patronato que gestione el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería, en el que se ha hecho "una fuerte apuesta presupuestaria que vamos a mantener a lo largo de toda la legislatura".

"Quiero integrar al cien por cien a la sociedad de Almería en La Alcazaba. Los almerienses tienen que disfrutar de su alcazaba, sentirla como propia y sentirse bien orgulloso de tener la suerte de tener esa joya", ha manifestado ante los medios la consejera tras participar en el acto homenaje a 'Los Coloraos' en Almería.

Del Pozo ya avanzó su apuesta por el patronato como la "mejor" figura para gestionar el conjunto monumental a través de la integración en el mismo de las instituciones y asociaciones. "Creo que es un monumento que hay que sacarlo del abandono de estos años", ha recalcado la consejera.

La titular andaluza de Cultura ha señalado que en su próxima reunión también abordará otros asuntos, como el impulso a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), que "está trabajando muy bien y que poco a poco está consiguiendo muchos objetivos". "Vamos a trabajar también en esa dirección y vamos a apostar fuerte por la Orquesta", ha detallado.

Igualmente, y tras la polémica suscitada el pasado mes de julio ante la reorganización de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que conllevó el despido del director del CAF, Del Pozo ha anunciado su intención de "potenciar" este centro, para lo que ya se trabaja en su próxima programación y en un aumento de su partida económica hasta los 120.000 euros en las cuentas autonómicas de 2020 frente a los 100.000 brindados en los actuales presupuestos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Diputación de Almería rinde homenaje a 'Los Coloraos'
chevron_right
Jóvenes de Bacares participan en un taller de grafiti