Almería

El alcalde inaugura la Feria del Mediodía de Almería

La alegría, los trajes de faralaes y el grupo municipal de folclore han acompañado al regidor en el inicio del Mediodía en la arteria principal de la ciudad

Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado la Feria del Mediodía, un espacio de encuentro para degustar "la gastronomía de la capital del país donde mejor se come del mundo", según ha señalado, y tras el simbólico corte de la cinta, ha realizado un primer balance afirmando que "la primera noche de la Feria se ha celebrado con rotundo éxito: numerosos almerienses y turistas han disfrutado en el Recinto Ferial, con tranquilidad y seguridad, y el primer gran evento de la Feria, Cooltural Fest, estaba a rebosar".

La alegría, los trajes de faralaes y el grupo municipal de folclore han acompañado al regidor en el inicio del Mediodía en la arteria principal de la ciudad, el Paseo, donde se pueden visitar las tradiciones, el buen comer, la música, las actividades infantiles, exposiciones y el mundo del caballo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"Ahora damos el pistoletazo de salida a la otra cara de la Feria, la que se celebra en el centro. Y aquí quiero acordarme de los hosteleros, representados en la asociación Ashal. Ellos fueron los impulsores de que la Feria del Mediodía se consolidara en las calles del centro histórico y creo que resultó un acierto del que todos los beneficiamos. Este año más si cabe que somos Capital Española de la Gastronomía", ha declarado Fernández-Pacheco.

En la Feria del Mediodía participan cinco ambigús, el mismo número que el año pasado. Los cinco ambigús son Taberna Nuevo Torreluz en Plaza Flores, El Estribo en Doctor Gómez Ulla, Kiosko del Mar en la Plaza Virgen del Mar y Burana y La Bodeguilla con Cafetería Ideal en Plaza Pablo Cazard.

El alcalde ha explicado que "la Feria del Mediodía mantiene el formato que tanto gusta a los almerienses y turistas, teniendo al Paseo de Almería como corazón, con actividades desde las 11 hasta las 17 horas. En el Paseo consolidamos los toldos: más eficaces y de sencilla colocación y repetimos su peatonalización durante la Feria: una tematización por zonas donde habrá espacio para la tradición, las actividades infantiles, la gastronomía, la exhibición 'de caballo a rueda' y la música".

La Capital Española de la Gastronomía será un referente en la Feria del Mediodía, y por eso el tramo gastronómico se denomina 'Almería 2019'. También habrá un homenaje a las bodas de plata del Concurso de Gastronomía este domingo.

LA DIPUTACIÓN Y 'SABORES DE ALMERÍA'

De lunes a viernes se desarrollarán los concursos de adultos y de mini chefs. Además se contará con la calidad de los productos 'Sabores de Almería' de la Diputación Provincial, para que cualquier visitante y almeriense pueda llevarse a casa productos gourmet de Almería, de la flamante capital española de la gastronomía. La participación de empresas de Sabores Almería crece de 10 en 2018 a 12 en 2019.

Habrá exhibiciones de Seat 600, mini Cooper, motos antiguas, y Paseo de Caballos y muestra de enganches. Igualmente, este espacio acogerá el certamen de Indumentaria Tradicional Almeriense, y será escenario del divertido concurso canino. En definitiva, una Feria del Mediodía de todos y para todos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN