Actualizado: 11:14 CET
Domingo, 15/09/2019

Almería

El Almería estrena era y el Albacete repite ilusión

El Almería estrena este sábado una nueva era, bajo la propiedad del saudí Turki Al-Sheikh, contra el Albacete

  • Estadio Juegos del Mediterráneo.

El Almería estrena este sábado una nueva era, bajo la propiedad del saudí Turki Al-Sheikh, contra el Albacete, que repite la ilusión de competir por el ascenso, en un recorrido que comienza en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la primera prueba para dos equipos que aspiran a la zona alta.

Ahí quiere estar el Almería, que ha cambiado sustancialmente su equipo, del que han salido muchos jugadores importantes, y que ha atravesado una pretemporada algo accidentada, ya que, con ella empezada y encauzada bajo la dirección de Óscar Fernández, llegó el cambio de propietario y la salida del cuerpo técnico.

El nuevo entrenador, el portugués Pedro Emanuel, y su once para el sábado son una incógnita. Sólo se sabe lo que advirtió el preparador ante los periodistas: le gusta presionar, recuperar el balón lo más rápido posible y salir al contraataque.


Su último amistoso ante el Elche se resolvió con derrota (0-2), si bien el técnico dijo tener buenas sensaciones por lo expuesto. De ahí que surja la posibilidad de poner un once muy parecido al del entonces. Sí es cierto que se duda si Simón Moreno y Sekou estarán en esa primera alineación o si sólo será uno el jugador en punta.

Además, la llegada de jugadores como Balliu o Maras, que están físicamente para jugar pero sin el pase internacional para ser alineados, salvo que éste llegara en las próximas horas, impide ver un once que se aproxime a lo que pueda ser avanzada la competición.

Enfrente, Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete, afronta su segunda campaña al frente de un equipo ambicioso que el curso pasado rozó el ascenso y que cayó en las eliminatorias ante el Mallorca.

El técnico tarraconense ha señalado que el principal objetivo en este primer partido es "dejar la portería a cero" y se ha marcado como reto para esta campaña "volver a ilusionar a la afición como hicimos la temporada pasada".

Del Almería ha apuntado que "es un equipo rocoso" y ha vaticinado que el encuentro tendrá "varias fases", aunque confía en que sus pupilos sepan "aprovechar los momentos para hacer daño al rival".

Ramis, cómo es habitual en él, no ha desvelado sus cartas y su primer once inicial será una incógnita, aunque sí se conoce que no podrá contar con su último fichaje, el centrocampista Eddy Silvestre, por molestias.

Por el mismo motivo, tampoco se ha desplazado a tierras andaluzas el delantero Acuña, que dejará sitio en la expedición al canterano Miguel Ángel, como también viajan el otro jugador del filial Fer Navarro y otro de los fichajes, el joven uruguayo Robert Ergas.

- Alineaciones probables:
Almería:
René; Romera, Peybernes, Juan Ibiza, Iván Martos; César de la Hoz, Sergio Aguza, Corpas, Chema, Yanis Rahmani; y Simón Moreno.
Albacete: Tomeu Nadal; Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García, Dani Ojeda, Azamoum, Barri o Álvaro Peña, Álvaro Jiménez, Olabe y Zozulia.
Árbitro: Saúl Ais Reig (C. Valenciano).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 19.00. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Detenido un joven cuando se deshacía de 50 gramos de hachís
chevron_right
A prisión dos acusados de robo con violencia a menores en Níjar