Almería

Ingresa en prisión el presunto patrón de una patera con 18 personas

El arrestado reclutó personas dispuestas a embarcarse, a quienes les exigió el pago previo de una cantidad en dinares equivalente a 500 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cárcel. -

El Juzgado de Instrucción 6 de Almería ha decretado el ingreso en prisión de un varón de nacionalidad argelina que presuntamente patroneó una embarcación neumática que zarpó con 18 personas desde las costas de Argelia hasta que fueron rescatados por el servicio de Salvamento Marítimo de Almería.

La Comisaría de Almería ha informado de que el pasado 3 de agosto se llevó a cabo la interceptación a 40 millas náuticas de la costa de Almería, de una embarcación tipo neumática de 5 metros de eslora y 1.5 metros de manga, que contaba con un motor fueraborda de 60 CV de potencia.

Una vez comprobado el estado de salud de todos los ocupantes, los agentes de la Policía Nacional comenzaron con los trámites administrativos recogidos en la Ley de Extranjería para los inmigrantes irregulares llegados en patera.

La información que manejaban los agentes, y el resultado de las pesquisas policiales, llevaron a la detención de R.E., de 19 años de edad, como uno de los responsables en la organización previa del transporte marítimo y, posteriormente, el único encargado de sistemas de navegación y orientación de la embarcación.

Según la Policía, el arrestado, durante los días anteriores a la realización de la travesía, se encargó de reclutar a un contingente de personas que estuviesen dispuestas a embarcarse, y a quienes les exigió el pago previo de una cantidad en dinares equivalente a 500 euros.

Además, les requirió que, cuando fuesen llamados para partir, lo hiciesen despojados de equipaje.

Concertada toda la tripulación, fueron citados a las 21:30 horas del día 2 de agosto, y en la playa de Canastel -Argelia-, desde dónde el detenido dispuso estratégicamente en el bote a los ocupantes en función de su peso y altura, y durante la travesía marítima.

La Policía mantiene que inculcó a toda su tripulación que, para en el caso de ser rescatados, todos de manera unánime manifestaran que entre todos manejaron los sistemas de navegación y orientación de la embarcación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN