Actualizado: 10:23 CET
Martes, 20/08/2019

Almería

Las playas con acceso controlado del Cabo de Gata, muy visitadas

Un total de 48.078 personas han visitado a lo largo del mes de julio las playas con acceso restringido del parque natural de Cabo de Gata-Níjar

  • playa almeriense.

Un total de 48.078 personas han visitado a lo largo del mes de julio las playas con acceso restringido del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), lo que supone un descenso en la afluencia ya que en el mismo periodo del año anterior fueron 68.340 las personas que acudieron a este espacio.

Entre los usuarios de las calas a Poniente del núcleo nijareño de San José desde la Playa de Los Genoveses hasta Cala Carbón, pasando por el arenal de Mónsul, 5.202 optaron entre el 1 y el 31 de julio por utilizar el servicio de transporte urbano con la línea metropolitana M-212, según los datos que ha facilitado a Europa Press la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el control de accesos y regulación del estacionamiento de vehículos en los aparcamientos habilitados en Mónsul, Genoveses y Barronal registró un total de 21.438 vehículos, que se traduce en una afluencia estimada de 42.876 personas.

Por segundo año consecutivo, el estacionamiento no supone un coste directo para los visitantes que pueden usar las 399 plazas de forma gratuita gracias al convenio entre la Junta andaluza y la empresa propietaria de los terrenos. Así, esta temporada no se ha cobrado a los usuarios la tarifa de cinco euros por vehículo que, en temporadas pasadas, se requería por aparcar durante todo el día en este espacio que se cierra al llenar aforo.

La línea metropolitana M-212 Almería-San José, titularidad de Autocares Bernardo, tiene habilitadas en la zona del Campillo del Genovés un total de cinco nuevas paradas situadas en la zona de poniente de San José, Playa de Genoveses, Playas del Barronal, Playa de Mónsul y Cala Carbón.

El transporte público a las playas tiene frecuencias de una hora y media, aunque durante el periodo de mayor afluencia a la zona, que se inició el 1 de agosto y se prolongará hasta el día 31, se ha proyectado que los buses salgan con una frecuencia de 30 minutos en horario de 10,00 a 20,45 horas. El acceso al Campillo de Genovés se facilita mediante una lanzadera, a la que se puede transbordar de forma gratuita desde la línea que une la capital almeriense con San José".


El corte es de 2,70 euros para billete sencillo de ida y vuelta, y de 2,00 euros para el traslado entre playas y para el billete en un sólo sentido, 2,00 euros. Por su parte, el usuario de la tarjeta metropolitana que inicie su trayecto entre San José y las playas del Cabo tendrá un precio de 1,70 euros por el billete de ida y vuelta.

Desde el 15 de junio hasta el 16 de septiembre el acceso a las playas de poniente del Parque Natural está limitado debido a que el aumento de tráfico rodado constituye un factor de degradación de los valores naturales de estos enclaves de alto valor ecológico, a la vez que conlleva graves problemas de colapso en las vías de acceso a las mismas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos detenidos por tráfico de drogas que se dirigían al Dreambeach
chevron_right
Abordan un velero en alta mar con 5.500 kilos de hachís