Almería

Detenida una mujer acusada de encubrir el asesinato de su suegra

La investigación, realizada en Carboneras (Almería), concluyó que lo habría hecho por motivos económicos

Publicidad Ai
  • La mujer detenida en Carboneras. -

La Policía Nacional ha detenido en Carboneras (Almería) a la nuera de una mujer asesinada en la capital en marzo de 2019 por su presunta participación en el encubrimiento del crimen.

La aparición del cadáver de esta mujer en su domicilio con vestigios que podrían esconder un origen violento alertó a los investigadores de la Policía Nacional y las primeras sospechas sobre un posible asesinato se confirmaron con el resultado de la autopsia, que reflejaba la asfixia como único causante de la muerte.

La investigación se centró entonces sobre el círculo familiar y de amistades más cercano a la fallecida.

Así, un hombre de 42 años de edad fue detenido al día siguiente de hallarse el cadáver al haber conseguido probar los agentes la autoría material del delito y éste permanece en prisión provisional desde su arresto.

Sin embargo, el devenir de la investigación policial reveló la implicación de una tercera persona en el crimen, por lo que la Policía Nacional se puso entonces tras la pista de la nuera de la fallecida.

Ésta, quien había sido detenida con anterioridad por delitos contra la salud pública, regentaba un punto de venta de droga cuando por encargo se lo requería la difunta.

El presunto autor del delito también había sido visto por los investigadores acudir con asiduidad al citado punto de venta para comprar estupefaciente o consumirlo en su interior.

Entre las hipótesis barajadas por la Policía Nacional que pudiesen justificar la muerte, se encuentra el móvil económico, ya que por informaciones propias, los agentes han podido saber que días antes de consumarse el delito, la fallecida habría podido recibir una importante suma de dinero proveniente de la venta de una cosecha de marihuana.

Una vez detenido el presunto asesino e ingresado en prisión por orden judicial, la arrestada supuestamente trató de encubrir el crimen aportando coartadas falsas y realidades distorsionadas.

No obstante, los agentes han logrado arrestarla en Carboneras, dónde permanecía escondida desde la consumación de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN