Actualizado: 16:18 CET
Miercoles, 18/09/2019

Almería

20.000 euros para una sede municipal para los mayores de Enix

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha asistido este viernes a la apertura de un nuevo espacio destinado a los mayores del municipio de Enix

  • Maribel Sánchez.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha asistido este viernes a la apertura de un nuevo espacio destinado a los mayores del municipio de Enix y, acompañada por el alcalde de esta localidad, Álvaro Izquierdo, ha visitado esta sede municipal que ha recibido una inversión de 20.000 euros del Gobierno andaluz.

Sánchez ha explicado que esta actuación parte de las subvenciones que la Administración regional destina a los municipios con una población inferior a los 1.500 habitantes y con el fin de rehabilitar o mejorar edificios públicos.

La obra ya finalizada ha consistido en la adaptación de este inmueble para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la mejora de la eficiencia energética y de climatización de las diferentes dependencias.

La delegada se ha referido a las inversiones como ésta en infraestructuras y en los servicios públicos que prestan los municipios como "instrumentos" de creación de empleo con el objetivo de "evitar la despoblación" de las localidades del mundo rural.

Por su parte, el alcalde de Enix ha manifestado su agradecimiento al Gobierno andaluz por estas inversiones destinadas a la mejora de los edificios municipales que "redundan en el bienestar de los ciudadanos".

"Gracias a las obras llevadas a cabo en los últimos meses los mayores de Enix pueden contar con un espacio adecuado a sus necesidades donde desarrollar sus diferentes actividades en unas condiciones óptimas", ha dicho.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenidos en 48 horas seis huidos de la justicia española
chevron_right
Devuelven al mar a una tortuga boba rescatada por ingesta de plástico