Almería

Dos detenidos tras hallar un cultivo de marihuana en Almería

La Guardia Civil en el marco de la operación 'Popeye' ha detenido a S.M.M., de 28 años, y a R.T.T., de 47, por un presunto delito contra la salud pública

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación Popeye. -

La Guardia Civil en el marco de la operación 'Popeye' ha detenido a S.M.M., de 28 años, y a R.T.T., de 47, por un presunto delito contra la salud pública y otro delito de supuesta defraudación de fluido eléctrico por el cultivo 'in door' de marihuana ('cannabis Sátiva').

Los hechos se remontan a cuando la Guardia Civil de Almería, según ha informado en un comunicado, a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, conoció la existencia de dos plantaciones "in door" de marihuana en dos domicilios diferentes.

Así, los agentes iniciaron una investigación percatándose del característico olor que desprende el cultivo de esta sustancia y con las vigilancias de las viviendas en cuestión por lo que solicitaron a la compañía eléctrica mediciones de consumo eléctrico y comprobaron que eran muy superiores a los habituales por un consumo doméstico normal.

La Guardia Civil registró ambas viviendas ubicadas en Gádor y halló en la primera de ellas 113 plantas de marihuana ya cortadas y dispuestas para su secado, 118 plantas de gran tamaño y aun en crecimiento, 22 lámparas con sus bombillas, 23 balastros, dos aparatos de aire acondicionado y un extractor con filtro, y en la segunda vivienda se incautaron de 195 plantas de marihuana, cinco lámparas, cinco balastros, un aparato de aire acondicionado y un extractor.

Como resultado de la investigación y los registros realizados por la Guardia Civil esta operación se saldó con las dos detenciones por un presunto delito contra la salud pública y otro de supuesta defraudación de fluido eléctrico por el cultivo 'in door' de marihuana, (cannabis sátiva).

Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN