Almería

Rescatan 3 personas, con una niña, en mar de Alborán

La Guardamar 'Calíope' sigue en la búsqueda de una infraembarcación a la deriva con 62 personas en el mar de Alborán

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

La Salvamar 'Alcor' ha rescatado en la mañana de este lunes a dos mujeres y una niña en las Islas Chafarinas que viajaban a bordo de una patera en malas condiciones; mientras que la Guardamar 'Calíope' sigue en la búsqueda de una infraembarcación a la deriva con 62 personas en el mar de Alborán.

El dispositivo de búsqueda se ha activado pasadas las 08,04 horas de este lunes, cuando una ONG ha alertado de la salida de esta embarcación desde Bouyafar (Marruecos), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha dado aviso a la Guardamar 'Calíope' y a Marruecos ante la posibilidad de que la embarcación pudiera estar por su zona.

Finalmente, a pesar de haber movilizado a los agentes de la Guardia Civil y al avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) para su localización, la patera sigue en proceso de búsqueda.

Por otro lado, el bote localizado en las Islas Chafarinas ha sido correctamente encontrado por la Salvamar 'Alcor' alrededor de las 11,20 horas, estando siendo trasladado en estos momentos a Melilla, a donde se prevé que llegue sobre las 13,30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN