Actualizado: 14:27 CET
Domingo, 15/12/2019

Almería

Detenido por el hurto continuado de material valorado en 1.700 euros

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal Overa (Almería) de 35 años de edad como presunto autor

  • Material recuperado tras ser sustraído por el empleado.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal Overa (Almería) de 35 años de edad como presunto autor de un delito de hurto continuado acusado de sustraer material valorado en más de 1.700 euros en la empresa donde trabajaba.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por el gerente de la empresa en dependencias de la Guardia Civil de Garrucha (Almería) tras detectar desde hacía meses la falta en el almacén de gran cantidad material profesional, entre ellos vestuario de la empresa y material tecnológico de comunicación y seguridad.

Tras contemplar diversas líneas de investigación, los agentes identifican a una persona con acceso al material del almacén que hubiera tenido la oportunidad de cometer los hurtos y deciden iniciar un dispositivo para su localización que da resultado positivo cuando logran entrevistarse con él mientras trabaja en una empresa del mismo ramo.

Ante las contradicciones de su relato y las evidencias obtenidas por los agentes, esta persona entrega voluntariamente el material que tenía oculto en una segunda vivienda de su propiedad. Algunos de los efectos sustraídos habían sido ofertados en aplicaciones de telefonía móvil y páginas web.

Por todo ello, los agentes detienen a M.A.L.F., de 35 años de edad y vecino de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de hurto continuado. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Eduardo Trías, nuevo director del 'Almería Western Film Festival'
chevron_right
El Puerto supera los 178.000 pasajeros en el ecuador de la OPE