Almería

Junta inicia la remodelación el Estadio de la Juventud 'Emilio Campra'

La actuación incluye la renovación del campo de césped por otro de hierba artificial de 70 milímetros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colocación de la primera piedra. -

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asistido este lunes al inicio de las obras de remodelación del Estadio de la Juventud 'Emilio Campra' de Almería con una inversión de 1,2 millones de euros.

Este equipamiento deportivo, según ha afirmado el responsable del Deporte andaluz, permitirá que los almerienses "disfruten de unas instalaciones sostenibles, con la máxima calidad y, además, más accesibles".

La actuación incluye la renovación del campo de césped por otro de hierba artificial de 70 milímetros, así como la revisión y reparación de la instalación de evacuación de aguas pluviales.

Además, se dotará al campo de redes de protección de siete metros de altura, en fondos y laterales, para permitir el uso simultáneo del campo, adaptado para fútbol 11, fútbol 7, rugby y la pista del atletismo.

La pista sintética de atletismo será retirada y sustituida por una nueva de 13 milímetros bicapa, adaptada a las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes y a los estándares de la IAAF. Se realizarán además cambios en las zonas de lanzamiento y saltos, lo que permitirá una mejor funcionalidad. También se procederá a efectuar reparaciones de elementos estructurales.

La mejora de la accesibilidad es uno de los aspectos claves de la renovación del Estadio de la Juventud 'Emilio Campra', incluyendo la redistribución de los aseos y vestuarios, con elementos accesibles a personas con discapacidad conforme a la normativa vigente.

También se añadirá un ascensor para salvar el desnivel existente entre la calle Fuerteventura, el interior del edificio y el primer nivel de gradas, una rampa para salvar el desnivel entre el interior del edificio y la zona de pistas y campos. En el graderío, habrá espacios reservados para personas con discapacidad.

PLAZO DE EJECUCIÓN DE 14 MESES

El plazo de ejecución previsto es de 14 meses, según un proyecto que sigue los principios de la edificación sostenible, considerando factores como el respeto al medio ambiente, la eficiencia energética, la optimización de las soluciones constructivas y la durabilidad de los materiales.

Javier Imbroda ha estado acompañado por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo.

Castillo ha celebrado el inicio de estas obras de remodelación de una instalación ""muy demandada por la sociedad almeriense, "que estaban ya un tanto obsoletas y en la que vamos a invertir aproximadamente 1,3 millones de euros para permitir disfrutar de unas instalaciones de primer nivel para disfrute de los ciudadanos de Almería".

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, ha contratado las obras del Estadio de la Juventud 'Emilio Campra' de Almería que, entre otros cometidos, tienen como objetivo la sustitución de la pista de césped artificial con la instalación de uno nuevo así como la creación de una nueva pista de atletismo.

La actuación, adjudicada a la empresa Trafisa Construcción y Medioambiente, se realiza en una instalación tiene una capacidad de aforo para casi de 2.200 personas.

El estadio, ubicado entre los barrios de Ciudad Jardín, El Zapillo y las 500 Viviendas, ha sufrido numerosas y continuas remodelaciones, ampliaciones, reformas y nuevas edificaciones del 'Estadio de la Falange', construido en el año 1.945.

Las posteriores obras más importantes a esa fecha corresponden a los años 1989, 2004 y 2005, en estos dos últimos años con motivo de ser Almería la sede de los Juegos Mediterráneos.

El conjunto del Estadio de la Juventud está configurado por un campo de fútbol central polivalente de césped artificial, rodeado por una pista de atletismo y a su vez rodeado todo el conjunto por graderíos a diversos niveles y de diferentes alturas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN